Cocer la carne con los dos dientes de ajo, las hojas de laurel y sal; yo la he cocido en olla de presión para que sea mucho más rápida la cocción.
Mientras que la carne se cocina cocer 4 de los tomates en un poco de agua, hacer una marca en la parte inferior de los tomates formando una cruz con la ayuda de un cuchillo pero cuida solamente atravesar la piel. Cocer los tomates por un par de minutos retirar de la cocción y quitar la piel con cuidado.
Picar el tocino finamente y freír en una sartén profunda o en una olla profunda. El tocino debe de quedar crujiente, en ese punto lo retiramos de la sartén y conservamos la grasa que ha quedado del tocino.
Desmenuzar la carne cocida y reservar el caldo de la cocción; reservar la carne hasta el momento de preparar los emparedados.
Licuar los tomates cocidos, con 2 a 3 tazas del caldo d cocción de la carne; chipotle, comino, mostaza, tomillo, clavo de olor, puré de tomate y la crema o nata. Licuar hasta que tenga un color rojizo y se incorporen todos los ingredientes.
Cocinar la salsa en la sartén o cacerola donde freímos el tocino, puedes agregar unos trozos de tocino a la salsa.
Rectificar el sazón de la salsa, si es necesario agregar alguna especia o sal al gusto.
Tostar el pan sobre una sartén o comal caliente hasta que esté ligeramente crujiente por ambos lados.
Colocar sobre el pan la carne, el tomate en rodajas y hojas de lechuga.
Servir en un plato hondo y bañar con la salsa caliente. Agregar un poco de tocino.
Acompaña con una salsita picosita aquí la receta.