Hierve el cerdo en 5 litros de agua junto con una cebolla, dos dientes de ajo, laurel, perejil y zanahoria. Hazlo por dos horas o hasta que puedas deshebrar la carne con mucha facilidad.
Asa dos cebollas junto con tres dientes de ajo, el chile guajillo y el jitomate. Cuando se doren, deja hervir por 10 minutos y muele. Cuela la salsa y viértela en el pozole. Pon sal al gusto.
Cuece el maíz en una olla aparte por una hora. Drena los granos y agrégalos al pozole con el cerdo deshebrado. Acompaña con las guarniciones al gusto.
Para saborear al máximo un gran plato de pozole rojo de puerco debes de prepararlo con lechuga, rábanos, orégano molido, rebanadas de aguacate, trozos pequeños de cebolla y para acompañar, tostadas con crema.
Ahora te toca a ti preparar este platillo típico mexicano. Al seguir nuestra receta te quedará mucho más rico que a tu abuelita o mamá.
ALGUNAS CURIOSIDADES ACERCA DEL POZOLE
Según información del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS DE LA UNAM , el pozole data desde la época prehispánica. Se trataba de una comida ritual que entre sus ingredientes se encontraba la carne de los prisioneros de guerra.
Fuente: Cocina Fácil