Por primera vez la justicia en Estados Unidos actúa contra los padres de un menor responsable de un tiroteo escolar
El 30 de noviembre, el adolescente de 15 años Ethan Crumbley abrió fuego contra compañeros y profesores en su escuela en Oxford, en Michigan.
Cuatro menores fallecieron y siete resultaron heridos. Ethan está bajo juicio como adulto, acusado de terrorismo, homicidio, agresiones y portación de arma de fuego.
Miles de chicos han sido expuestos a situaciones como ésta en escuelas de Estados Unidos, pero ésta es la primera vez en que los padres del atacante también serán juzgados. James y Jennifer Crumbley son acusados de haber ignorado señales de alerta de que hijo podría incurrir en actos violentos.
De acuerdo con la investigación, Ethan compró el arma utilizada en el tiroteo, acompañado por su padre.
Posteriormente publicó una foto que decía: “Mi nueva belleza”. Y el día anterior al ataque, el chico fue visto comprando municiones en internet. Su madre fue alertada por personal de la escuela, pero ella le envió un mensaje a su hijo.
“LOL, no estoy enojada contigo. Tienes que aprender a no ser descubierto”.
Horas antes de la tragedia, la escuela buscó nuevamente a los padres de Ethan porque encontraron un dibujo con diseños de armas y personas ensangrentadas. Pero ellos decidieron no sacarlo del colegio ese día.
“Aunque el tirador fue quien entró a la escuela y jaló el gatillo, hay otros individuos que contribuyeron a los eventos y es mi intención hacerlos responsables”, expresó la fiscal de Oakland County, Karen D. McDonald.
Cuando fueron acusados de homicidio involuntario, los padres huyeron, pero fueron encontrados en Detroit y están detenidos.
¿Qué piensas sobre la decisión de procesar a los padres? ¿Crees que es una medida que debería aplicarse en otros casos?
Fuente: PlayGround
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.