Guía para tu primer viaje a Mazamitla, 5 cosas que no te puedes perder
Mazamitla es uno de los 9 Pueblos Mágicos de Jalisco y es un destino ideal para todas las edades por la gran variedad de atracciones que ofrece.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MazamitlaPuebloMágico (@mazamitlapueblomagico.oficial)
Aquí te contamos qué hacer en tu primer viaje a Mazamitla para que vivas las experiencia completa desde el día uno, en este increíble lugar.
1 Hospedarte en una cabaña y disfrutar del bosque de Mazamitla
En pleno bosque frío y rodeadas de cascadas, las colinas de Mazamitla son conocidas por sus acogedoras cabañas que puedes rentar y que le han ganado el título de la “Suiza Mexicana”.
Hay para todo tipo de planes: desde estilo chalet que le encantarán a tu pareja si lo que buscas es una escapada romántica o, con capacidad para un mayor número de huéspedes si vas en grupo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MazamitlaPuebloMágico (@mazamitlapueblomagico.oficial)
2. Caminar por el centro del pueblo
Uno de los encantos del Pueblo Mágico de Mazamitla son sus calles empedradas y fachadas blancas con balcones, así que después de haberte instalado en tu cabaña, disfruta de una tarde de paseo por la Plaza Principal que tiene de todo: cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanías y por supuesto, los típicos puestos de antojitos ambulantes.
Recuerda visitar la Parroquia de San Cristóbal con su particular estilo arquitectónico ecléctico de influencia china, así como probar el famoso “Bote”, platillo típico de la región preparado con pollo, cerdo y res.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de cindy Bravo 🖤 La barbie (@la_barby26)
3. Descubrir las maravillas del Jardín Encantado
Después de una buena noche de descanso, regálate una tarde al aire libre y disfruta de este maravilloso corredor natural en plena Sierra del Tigre a pie, en bicicleta o incluso montando a caballo.
En este hermoso bosque de coníferas hay caminos que te llevan a distintas secciones del Jardín entre puentes, kioskos y un arroyo cristalino.
Te sugerimos ir con tiempo y zapatos cómodos para adentrarte lo suficiente y llegar a la Cascada El Salto de 35 metros de altura.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐳𝐚𝐦𝐢𝐭𝐥𝐚 (@mirador_mazamitla)
4. Un día de picnic en el bosque
Aprovecha al máximo tu excursión por el bosque con un delicioso almuerzo en el Parque Ecoturístico El Tecolote Mazamitla.
Este espléndido espacio con asadores, baños y hasta rampas para acceso a sillas de ruedas o carriolas es ideal para una tarde confortable al aire libre ya sea en familia o con amigos. Aquí mismo puedes contratar recorridos guiados por la zona, manualidades y paseos a caballo entre otros servicios.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hotel Bosque Escondido (@hotelbosqueescondido)
5. Divertirte como niño en Mundo Aventura
No te puedes ir sin haber visitado el parque Ecológico Mundo Aventura se encuentra a solo 15 minutos del centro de Mazamitla.
Este paraíso para los amantes de la adrenalina ofrece actividades aptas para todos los gustos de chicos y grandes, desde rappel, escalada, renta de cuatrimotos y Gotcha. Además cuenta con el circuito de tirolesas más grandes en el occidente del país. ¿Te atreves?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐳𝐚𝐦𝐢𝐭𝐥𝐚 (@mirador_mazamitla)
Esto es solo una probadita de lo mucho que puedes hacer en Mazamitla, estamos seguros que quedarás encantado y con ganas de volver.
Así que prepara las maletas… ¡y a viajar!, llegar es muy fácil: si vas en transporte público tan sólo debes tomar un autobús directo a Mazamitla desde Guadalajara o si viajas en auto, tomar la carretera antigua a Colima y tomar la desviación hacia Morelia. Más adelante hallarás la salida a tu destino.
Fuente: Visit Jalisco
También te puede interesar: LA PARADISÍACA PLAYA DE ARENA BLANCA POCO CONOCIDA EN JALISCO
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.