Visita Jalisco
  • BIENVENIDO
  • AVENTÚRATE
  • RECETAS
  • MITOS Y LEYENDAS
  • NOTICIAS
    • VIRALES
  • TIENDA
  • LA PERLA DEL DÍA
  • TALENTOS
  • Buscar
  • Menú Menú

Adiós Juárez, Banxico anuncia nuevo diseño en billetes de 20 pesos

El billete de 20 pesos no es el único que tendrá una nueva versión, sino que ésta renovación aplicará para todos los integrantes de la familia G de Banxico.

El Banco de México (Banxico) anunció que pondrá en circulación un nuevo billete de 20 pesos el próximo mes, pero se despedirá de la imagen de Benito Juárez.

La institución bancaria apuntó que el nuevo billete será una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

De acuerdo con Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico, el de 20 pesos no será el único billete que será renovado, sino que los cambios aplicarán para toda la familia G; todo ellos tendrán una duración en el mercado de 10 a 15 años.

¿Cuáles son los billetes de la familia G?

Esta familia de papel moneda está integrada de la siguiente forma: billete de 500 pesos con el retrato de Benito Juárez (entró en circulación en 2018); billete de 200 pesos con la impresión de Miguel Hidalgo y Morelos (entró en circulación en 2019); billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz (entró en circulación en 2020) y billete de 1,000 pesos con las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán (entró en circulación en 2020).

Desde el inicio de operaciones de la Fábrica de Billetes en 1969, el Banco de México ha emitido seis familias de billetes que van desde la AA hasta la F, con el fin de mantener actualizadas sus características ante situaciones que se derivan de tendencias en la falsificación, avances tecnológicos, cambios de unidad monetaria y requerimientos de los usuarios.

¿Habrá nuevo billete de 50 pesos?

El año pasado, Banxico apuntó que otro billete que tendría cambios es el de 50 pesos, de la familia F, el cual, apuntó en aquel momento, entraría en circulación para 2022.

El órgano bancario dijo que éste tendrá la imagen de un ajolote y el maíz, Patrimonio Cultural del a Humanidad.

En redes sociales ya se difunden imágenes de todos los billetes, pero hasta el momento Banxico no ha confirmado que sean reales.

El #ajolote y el maíz en Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, juntos en el Nuevo Billete de 50 pesos que representa el proceso histórico del México Antiguo.
Conócelo en 2022.#BancodeMéxico pic.twitter.com/7YJk6QST3e pic.twitter.com/Bf8EdnWY31

— Banco de México (@Banxico) February 22, 2020

¿Quién aparecerá en el nuevo billete de 20 pesos?

Desde hace 14 años, Benito Juárez ha sido la ilustración plasmada en el billete de 20 pesos. De acuerdo con el anunció de Banxico, el nuevo papel moneda tendrá un motivo alusivo a la Consumación de la Independencia de México en el reverso, y una representación del ecosistema de manglares, la cual incluye un cocodrilo mexicano, por el otro lado.

¿Los billetes viejos perderán su valor?

Banxico señala que los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del organismo se retiran de la circulación a través de los bancos.

Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.

Relacionado

Share this:

Entradas recientes

  • El Tesoro de los Piratas en Yelapa: La leyenda
  • 🌊 La Leyenda del Faro de Cabo Corrientes
  • La Leyenda del Hombre Pájaro… ¿La conoces?
  • Una secta convocó a un ayuno para ‘conocer a Jesús’ y 90 personas terminaron muertas
  • Este sería el aspecto real de los ángeles, según las descripciones de la Biblia
  • Pan nube de queso crema ¡Simplemente Delicioso!
  • Sube a 10 el número de muertos por caída de rocas sobre lanchas en Brasil
  • La leyenda que asegura la existencia de un cuarto Rey Mago
  • Conoce al trabajador de oxxo idéntico a ‘Vicente Fernández’ en su juventud
  • Cierran puente internacional en Piedras Negras por cruce masivo de migrantes
  • Exhiben a policías de Veracruz “tableando” a un detenido
  • Reducen de 110 a 10 años condena a camionero cubano que causó la muerte de 4 personas en accidente
  • EE.UU.: Incendios forestales en Colorado dejan cientos de casas destruidas y 33.000 personas con orden de evacuación
  • Ovidio Guzmán mandó matar a un ‘popular cantante mexicano’ que no quiso cantar en su boda, asegura EU
  • Ana Lilia Aréchiga, hija no reconocida de Vicente Fernández, confrontó a Alejandro Fernández y esto sucedió

Sitios amigos

Visita Cabo Corrientes

Relacionado

Share this:
Visita Jalisco, sitio oficial turístico de Federación Jalisco Internacional | 2017 - 2021 | Powered by Fili Monsivais - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Facebook
Receta tacos al vapor estilo Guadalajara No hay mucha diferencia entre los tacos de canasta y los tacos al vapor, pero sin duda de las dos maneras saben deliciosos. Hoy les comparto mi receta de tacos al vapor fáciles y rápidos de preparar. La leyenda del vampiro del panteón de Belén
Desplazarse hacia arriba
Cleantalk Pixel
Hola, ¿Quieres recibir las noticias?
1
Recibe las mejores noticias
Únete al grupo de Whatsapp y recibe las noticias del momento de Jalisco y todo México
Si, me interesa