Leyenda el vampiro Tapatío que aún yace en Guadalajara
Leyenda el vampiro tapatío – Cuenta la leyenda que hace algunos ayeres un hombre misterioso apareció en Guadalajara. Dicho sujeto vestía siempre de negro y salía únicamente cuando caía el sol.
A la par de su llegada, la ciudad comenzó a registrar una serie de extrañas muertes. Las víctimas no parecían conectadas entre sí, a excepción de una característica: todas presentaban dos extrañas marcas en el cuello.
No pasó mucho hasta que comenzó a correr el rumor de que las muertes no eran causadas por algún animal, sino por un vampiro que rondaba por las calles de la ciudad.
El pánico invadió a la población rápidamente, por lo que un grupo de jóvenes tapatíos decidió tomar el asunto en sus manos. Al caer la noche, cuando el hombre misterioso salió de caza, los jóvenes lo emboscaron y clavaron una estaca en su corazón de Yucatán».
Quizás te interese: La leyenda del conejo en la Luna
Poco después lo enterraron en tierra santa en el Panteón de Belén y fueron lo suficientemente ingenuos para creer que sus problemas habían terminado.
No obstante, al día siguiente, la ciudad entera se conmocionó al comprobar que la estaca en el corazón del vampiro había crecido desmesuradamente hasta convertirse en un árbol que perforó el ataúd de su ocupante.
Hasta la fecha, aún se dice que el día en que el árbol destroce completamente el féretro, el vampiro volverá a correr libre por las calles de Guadalajara y cobrará nuevas víctimas.
Fuente: Matador Network
¿Dónde está enterrado el vampiro de Guadalajara?
Te compartimos la ubicación del Panteón de Belén, por si deseas visitarlo…
Actualización de la Leyenda:
¿Quién es el vampiro de Guadalajara?
¿Cómo se llama el vampiro del Panteón de Belén?
La leyenda cuenta la historia de un hombre llamado Hipólito, quien en vida era un hombre muy rico y poderoso. Se decía que era un vampiro, y que se alimentaba de la sangre de las jóvenes vírgenes de Guadalajara.
¿Cuál es la leyenda del árbol del vampiro?
Cuando murió, Hipólito fue enterrado en el panteón de Belén, y desde entonces, se dice que su espíritu sigue vagando por el cementerio y sus alrededores en busca de su próxima víctima. Según la leyenda, para protegerse de Hipólito, la gente de Guadalajara solía colocar ajos y cruces en las puertas de sus hogares.
Aunque la leyenda del vampiro tapatío es muy conocida en la región, no hay pruebas históricas que respalden la existencia de este vampiro. Sin embargo, la historia ha sobrevivido a lo largo del tiempo y sigue siendo una parte importante del folclore y la cultura popular de Guadalajara.
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.