Pueblos mágicos para una escapada romántica
Los pueblos mágicos son un gran atractivo turístico que se pueden disfrutar en México.
Pueblos mágicos de México
En total, existen 121 sitios los cuales ofrecen, a cualquier visitante, la oportunidad de conocer, vivir o aprender parte de las tradiciones culturales del lugar. De esta manera, los pueblos mágicos parejas, en combinación con la infinidad de atractivas actividades que se pueden realizar en estos sitios, hacen la formula perfecta.
5 pueblos mágicos románticos
1. Atlixco, Puebla
Atlixco es un pueblo conocido por las coloridas calles de su centro histórico, el zócalo, edificios e iglesias de estilo barroco y el Ex Convento del Carmen fundado en el siglo XVI.
Parte de la riqueza del sitio es su cercanía a los demás pueblos mágicos como Cholula. Además, en el Mercado Benito Juárez o en calles aledañas, es posible comprar artesanías, dulces típicos como la jeripa y comer en algún restaurante la famosa cecina de Atlixco.
2. Tepotzotlán, Estado de México
Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra este mágico lugar colonial. Ahí, se encuentra el Museo del Virreinato donde hay una gran colección de arte religioso y un mirador para admirar todo el pueblo.
En fines de semana se realizan algunos recorridos de leyendas, pero en cualquier día de la semana se puede visitar el Mercado de Artesanías y comer elotes, esquites, espiropapas, chicharrones preparados o nieves comercializadas en las calles o la Plaza Principal.
3. Comitán, Chiapas
Reconocido como el primer pueblo mágico, este lugar cuenta con infinidad de conventos e iglesias para visitar. En un fin de semana se puede conocer perfectamente sus alrededores y destinar un día para caminar por el pueblo, otro para visitar el Lago Internacional que divide a México de Guatemala y un día más para conocer las Zonas Arqueológicas cercanas como Tenam Puente, Chinkultic o El Lagartero.
Por si necesitamos recargar energías, las opciones de Comitán son infinitas pues el pueblo tiene una Central de Abasto donde se encuentran platillos exquisitos como la butifarra comiteca, tamales de chipilín, atole de granillo y quesadillas enormes.
4. Bacalar, Quintana Roo
Dentro de los pueblos mágicos románticos más visitados se encuentra Bacalar. Este lugar es famoso por su Laguna de los 7 colores, rápidos de Bacalar (ahí se pueden admirar los estromatolitos), Cenotes Azul y La Bruja, Fuerte de San Felipe Neri o el Museo de la Guerra de Castas.
Las opciones gastronómicas son infinitas debido a la cercanía del mar, por lo cual encontramos variedad de mariscos y pescados, pero también podemos comer los Tamales de Chaya: una clase de espinaca maya.
Sin duda es un excelente sitio para viajar pues se encuentra muy cerca de Chetumal, la capital de Quintana Roo.
5. Valladolid, Yucatán
Siguiendo con la tradición y cultura Maya, en Valladolid se encuentran grutas, cenotes, palacios decorados o lugares ya conocidos como la hacienda La Guadalupana. Como plus, si nos hospedamos en Mérida, podemos hacer un viaje hasta Valladolid, comer cochinita pibil o sopa de lima y, de paso, conocer Chichén Itzá en un solo día.
Finalmente, sólo falta decidirnos por alguna opción y disfrutar el conocer los pueblos mágicos parejas.
Fuente: cityexpress
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.