La historia de la cantina más grande del mundo en Tlaquepaque
Uno de los sitios más famosos de todo Tlaquepaque es el conocidísimo Parián, un mítico lugar que combina 19 cantinas a su alrededor e interior del inmueble.
Además de contar con un buen ambiente, música mariachi en vivo y un precioso quiosco para complementar sus bonitas vistas. La parte interior del lugar tiene muchos árboles, los cuales hacen que se sienta muy fresco.
Todo comienza desde hace aproximadamente 114 años cuando eran unas cuantas cantinas y ciertas tiendas, así como alfarerías, mientras que a paso de los años fueron convirtiéndose en lo que es hoy en día, un sitio realmente turístico; donde puedes comer, beber y pasar un rato muy agradable.
Venden de todo, lo mágico del parian es que te hace sentir que eres mexicano, por su comida, el tequila, las bebidas como cazuelitas y más.
Encontrar el Parian es bastante fácil, pues es en el punto más céntrico del ya pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque, está rodeado por las calles Progreso, andador Independencia, Juarez y Herrera y Cairo. Además de tener su característica principal, la cual es ser la cantina más grande del mundo.
Sin duda es un lugar emblemático que tienes que conocer en tu visita a Tlaquepaque, ya sea como residente o turista.
Fuente: Frases Tapatías
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.