Los millennials están criando a sus hijos sin religión: ¿Habrá consecuencias?
Los millennials están criando a sus hijos sin religión
En general, los millennials somos una generación que, a diferencia de nuestras predecesoras, no nos llama mucho la atención tener hijos, o por lo menos no cuando estamos disfrutando nuestros veintes o inicios de los treintas.
Sin embargo, eso no quiere decir que todos los millennials estén renuentes a ser papás o mamás, existen aún muchos que todavía se aventuran a la épica travesía de formar una familia con pequeños.
Esta maternidad y paternidad millennial es muy diferente a la de nuestros papás y abuelos en muchos aspectos entre los que destaca la religión, o mejor dicho la ausencia de la misma, ya que los millennials están apostando por criar a sus pequeños sin una fe o creencia en un ser superior, divinidad o dios.
Muchos de nuestros abuelos, papás y generaciones pasadas tienen la fuerte convicción que creer en un dios, y en las escrituras dispuestas por el mismo, nos ayuda a ser mejores personas, a tener buenos valores y a desenvolvernos moral y correctamente en el mundo.
No obstante, un estudio realizado por American Enterprise Institute (AEI) encontró que la mayoría de los adultos jóvenes consideran que criar a los hijos bajo una religión realmente no es necesario para proporcionar una base moral adecuada o inculcar buenos valores.
Más de la mitad de los millennials que formaron parte del análisis notaron que creer en dios no es un requisito para ser moral. En otras palabras, consideran que no se necesita la religión para ser una buena persona, con valores, ética y moral. Por esta razón, los papás millennials se sienten más cómodos al inculcar valores positivos en sus hijos sin recurrir a instituciones religiosas.
El estudio encontró que esta negativa a la religión puede haber sido ocasionada porque muchos millennials no tuvieron lazos muy fuertes con una comunidad religiosa durante su infancia y juventud, por lo que no tienen una formación propiamente en la fe que los motive a hacer lo mismo con sus hijos.
Para aquellos que sí experimentaron una crianza religiosa, es probable que esta idea fuertemente aceptada de que la moralidad y la religión no van de la mano, los motive a criar a personas de bien sin necesidad de recurrir a algún dogma religioso.
Además, muchos de los jóvenes adultos han notado que los estatutos y preceptos de muchas religiones van en contra de sus ideales y perspectivas de la vida que han adoptado.
De acuerdo con el estudio de AEI, más de la mitad de los millennials consideran que las personas religiosas son generalmente menos tolerantes, lo cual choca con la nueva apertura que esta generación tiene ante temas como la comunidad LGBT+, el aborto, etc. Incluso, algunos creen que varias de las organizaciones religiosas no son buenos modelos para las próximas generaciones.
Esta crianza sin religión no significa un impacto negativo en los hijos de los millennials ya que, lo importante, con religión o no, es que los padres inculquen valores positivos y eduquen a sus hijos correctamente.
De hecho, existen estudios que demuestran que no hay una diferencia en la moral entre los niños criados en hogares religiosos y los de no fueron educados asi, siempre y cuando los valores correctos y el ímpetu de los padres por forjar personas de bien está presente.
Fuente: Vix
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.