El cristo que bajo los brazos durante un huracán en Barra de Navidad, Jalisco
Escucha esta anécdota popular sobre una peculiar imagen con los brazos caídos, que cuentan los habitantes de esta localidad de Cihuatlán
Se trata de la imagen del Cristo de los brazos caídos, que se encuentra al interior de la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en esta localidad del municipio de Cihuatlán.
En 1971, las costas de Jalisco fueron azotadas por la fuerza del Huracán Lily. Fue durante esa tragedia que ocurrió un suceso milagroso, que los habitantes de Barra de Navidad, recuerdan con gran devoción.
La leyenda del Cristo de los brazos caídos en Barra de Navidad
Se trata de la efigie de Jesucristo clavado en una cruz de madera y que a diferencia de la mayoría de los cristos que tienen los brazos extendidos este tiene los brazos caídos, lo que lo hace único en el mundo.
La historia del Cristo del ciclón se remonta a la madrugada del 1 de septiembre de 1971, justo entonces cuando el huracán Lily azotaba fuertemente al pueblo de Barra de navidad.
Después de tres días de lluvias constantes que habían destruido las casas, y moradas de pescadores, los habitantes acudieron al templo donde estaba un Cristo crucificado para pedirle que cesara la tempestad.Fue tanta su fe, que ellos mismos fueron testigos de cómo el Cristo bajó los brazos y repentinamente calmó la tempestad.
Desde entonces lo nombraron el Cristo del ciclón y es reconocido a nivel nacional e internacional por los milagros que se le atribuyen.
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.