80 enmascarados con armas asaltan tienda Nordstrom en California
Las autoridades de Walnut Creek aún no dan un estimado del botín con el cual cargaron los enmascarados este 20 de noviembre. Cabe señalar que, el viernes, a 30 minutos de distancia en carro de allí, un grupo de encapuchados asaltó desde las tiendas de Louis Vuitton hasta los dispensarios de cannabis.
La normalidad con la que potenciales clientes disfrutaban su recorrido por la tienda Nordstrom, en el Broadway Plaza de la ciudad de Walnut Creek en California, se disipó este sábado, 20 de noviembre, pasadas las 8:45 de la noche, cuando un grupo estimado en 80 personas, entró a robar mercancía de lujo, de diversas marcas.
Tanto la policía de Walnut Creek, ciudad al noreste de San Francisco, como algunos testigos en la escena, reportan que varios de los encapuchados cargaban con barras de metal y otros tenían armas de fuego. De hecho, a uno de los únicos 3 arrestados en relación con este asalto masivo, se le ocupó un arma.
De los empleados, dos reportaron ser víctimas de agresiones físicas y a uno le lanzaron gas pimienta.
Ofrecen recompensa de $5,000 para capturar sujetos que asaltaron banco a punta de pistola
Los detectives del Departamento de Policía de Santa Rosa indicaron que al menos dos hombres adultos ingresaron al West América Bank en el lado este del edificio. Ambos sospechosos portaban pistolas y ataron a cuatro empleados del banco.
Aunque en los pasados días se habían reportado asaltos en grupo a diversos comercios, el de este sábado trascendió por la gran cantidad de personas que entró a la tienda con la intención de llevarse algo sin pagar, lo mismo que por el apoyo que recibieron. La periodista Jodi Hernández, de la cadena NBC, estaba en la zona cuando ocurrió el asalto.
#Breaking About 25 cars just blocked the street and rushed into the Walnut Creek Nordstrom making off with goods before getting in cars snd speeding away. At least two people arrested at gunpoint. pic.twitter.com/AG3R94M9L3
— Jodi Hernandez (@JodiHernandezTV) November 21, 2021
En su cuenta de Twitter, Hernández colgó videos que muestran cómo los delincuentes salían de la tienda con bolsos, maletas y otros artículos y se montaban en un carro, de los cerca de 25 que bloquearon el área, como parte del plan de escape.
La policía de Walnut Creek informó, en Twitter, que capturó a dos hombres y una mujer, como sospechosos de participar en el asalto. Uno de los arrestos surgió al detener a una pareja en su carro. El individuo fue acusado de robo, posesión de propiedad robada, conspiración para cometer un robo y posesión de herramientas para robar; la mujer que lo acompañaba enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma de fuego.
While most of the looters got away, @walnutcreekpd did arrest a few following the flash mob robbery of the Walnut Creek Nordstrom store. #nordstrom #flashmobrobbery pic.twitter.com/LPlrNeiyhg
— Jodi Hernandez (@JodiHernandezTV) November 21, 2021
El tercer arrestado iba caminando cuando la policía lo detuvo. También enfrenta cargos por robo, posesión de propiedad robada, conspiración para cometer un robo y posesión de herramientas para asaltar.
Este asalto masivo se reportó casi 24 horas después de que en la zona de Union Square, en San Francisco, un grupo de encapuchados asaltara varias tiendas de la zona, desde las boutiques de diseñador, como Fendi, Hermes y Louis Vuitton hasta los dispensarios de cannabis.
#sf #unionsquare #looting pic.twitter.com/rxZi0PawVs
— Sophia Gonzalez (@sophiagzlz) November 20, 2021
William Scott, jefe de la policía en San Francisco, dijo al periódico San Francisco Chronicle que llenarán la zona de vigilancia para evitar incidentes similares en un futuro. «Vamos a ponerle fin a esta locura», les aseguró.
Una «locura» que comenzó el pasado lunes 15 de noviembre, cuando pasadas las 6 de la tarde, un grupo de encapuchados llevó martillos a una joyería en Concord y en menos de un minuto cargó con miles de dólares en joyas.
Fuente: Univisión
En Visita Jalisco queremos que descubras cada rincón que este estado te ofrece para que vivas unas vacaciones o un escape inolvidable.