FBI busca a los seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio

FBI busca a los seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio

Destrozos a la propiedad federal conllevan una pena máxima de 10 años de cárcel.

WASHINGTON – Las autoridades federales están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para identificar a los seguidores del presidente Donald Trump que irrumpieron el miércoles en el Capitolio, un hecho que culminó en destrozos y cuatro muertos.

El FBI está buscando a individuos que “activamente instigaron la violencia” en Washington D.C., según un comunicado de la agencia.

Los investigadores estaban pidiendo fotos o videos de los disturbios.

“Si viste acciones ilegales o violentas, te pedimos que entregues esa información, fotos o videos”, dijo el FBI.

Los disturbios del miércoles en el Capitolio y sus inmediaciones dejaron más de 50 arrestos y cuatro muertes. Además, varios policías resultaron heridos y se encontraron dos dispositivos explosivos.

Foto: Saul LOEB / AFP

Los delitos perpetrados por quienes ingresaron al Capitolio podrían variar desde cargos menores o felonias (portación de armas, ingreso a la fuerza) hasta cargos por sedición, que conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.

Oficiales de policía apuntan sus armas a una puerta que fue destruída en la Cámara de Representantes. Foto:  Drew Angerer/Getty Images/AFP

Destrozos a la propiedad federal conllevan una pena máxima de 10 años de cárcel.

Partidarios republicanos causan destrozos en las gradas del Senado. Foto: McNamee/Getty Images/AFP

Un partidario de Trump se sienta en la silla de la presidencia del Senado luego de irrumpir en el Capitolio. Foto: Win McNamee/Getty Images/AFP