Facebook acaba de bloquear “indefinidamente” a Trump de su plataforma: el riesgo es “simplemente muy grande” Zuckerberg

Facebook acaba de bloquear "indefinidamente" a Trump de su plataforma: el riesgo es "simplemente muy grande" Zuckerberg

Luego de los lamentables sucesos ocurridos en el Capitolio en la tarde del 6 de enero, en donde manifestantes de Trump interrumpieron la sesión del congreso estadounidense en donde se pretendía oficializar la victoria de Joe Biden, Twitter, YouTube y Facebook tomaron acciones para dar de baja temporalmente la cuenta del todavía mandatario de ese país, Donald Trump, argumentando que los mensajes que envió durante los sucesos involucraban contenido que infringía sus reglas de uso.

Ahora Facebook confirma el siguiente paso: dará de baja de forma “indefinida” la cuenta de Donald Trump.

La confirmación viene directamente de Mark Zuckerberg, quien dijo que los sucesos de las últimas horas demuestran que el presidente intenta utilizar su cargo para debilitar lo que tendría que ser una transición pacífica.

Por ello, durante al menos dos semanas, las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump estarán fuera de servicio.

Mark Zuckerberg 7985185217

13 días faltan para que acabe el mandato de Donald Trump

Lo que Zuckerberg comunica a través de su post en Facebook es que el presidente decidió “condonar en vez de condenar” las acciones de sus seguidores en el Capitolio. Durante la noche y la madrugada el congreso volvió a sesionar para dar efectos oficiales a la victoria de Joe Biden, de manera que el presidente electo tomará el cargo el próximo 20 de enero. De ahí el plazo de dos semanas que Facebook está previendo para inhabilitar las cuentas de Donald Trump.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicada por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

Zuckerberg también asegura que durante años han permitido al presidente Trump usar la plataforma, siempre de acuerdo con las reglas de uso del servicio. Indica que es cierto que han tenido que eliminar o restringir su contenido, pero nunca se inhabilitó la cuenta debido a que Facebook “cree que el público tiene derecho a acceder al discurso político más amplio, incluso el que es controversial“.

Pero, “incitar a la insurrección violenta en contra de una democracia” es distinto, dice Zuckerberg.

Mientras tanto, en Twitter, el presidente Trump volverá a tener acceso a su cuenta luego de que eliminara los tres tuits que le llevaron a la suspensión del servicio, según confirmó la red social a TechCrunch.