Vinculan a proceso en Jalisco a la primera mamá por ley antichancla

Vinculan a proceso en Jalisco a la primera mamá por ley antichancla

La Fiscalía Regional de Ocotlán informó sobre la vinculación a proceso de la señora Nancy Angelina “N” por el delito de maltrato infantil y lesiones calificadas.

La Fiscalía llevó a cabo investigaciones que permitieron esclarecer los hechos en los que una menor de tres años de edad, fue severamente agredida, por su propia madre.

Asimismo, la agresión ocurrió el pasado 16 de septiembre aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando la madre se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, de la Barca con su pequeña hija de 3 años.

Igualmente, se desprende que la menor tomó algunas cosas de la mujer, lo que la molestó y por lo cual tomó un cinturón con el cual presuntamente la golpeó por los menos 16 veces dejándola severamente herida.

Ante ello, la mujer llevó a su hija al hospital de Ocotlán.

Al ver los doctores la situación de la menor dieron parte a las autoridades, por lo que policías de Ocotlán la capturaron.

Por su parte, el juez de control vinculó a proceso a Nancy Angelina “N”, con prisión preventiva por seis meses.

Con 33 votos a favor, el Congreso de Jalisco aprobó la “Ley Anti Chancla”, que prohíbe los castigos corporales en contra de niñas, niños y adolescentes.

Las modificaciones al Código Penal, el Código Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fueron propuestas por el Ejecutivo local, encabezado por Enrique Alfaro.

Tras la aprobación de la conocida como “Ley Anti Chancla”, se castigarán los castigos corporales severos o innecesarios que ejerzan los padres o tutores sobre cualquier menor de edad.

En la reforma, se describe como “castigo corporal o físico” al uso de la fuerza física con el objetivo de causar cierto grado de dolor o malestar.