Estudiante de CUCSur es aceptada en programa de la NASA

Estudiante de CUCSur es aceptada en programa de la NASA

Cynthia Ramos Gómez fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program (IASP), organizado por AEXA, por lo que viajará a las instalaciones de la NASA en 2021. Es estudiante de la ingeniería en Mecatrónica del CUC Costa Sur.

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de octubre de 2020. (Letra Fría) Originaria de El Grullo, Jalisco, Cynthia Ramos Gómez se convirtió en una de las 60 personas seleccionadas para participar en el International Air and Space Program (IASP), organizado por AEXA de la NASA.

Será en 2021 cuando la joven estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de la Costa Sur viaje a Huntsville, Alabama y viste las instalaciones espaciales, según indicó un comunicado del campus en el que estudia Cynthia.

Inicialmente el viaje estaba programado del 1 al 7 de noviembre de 2020, pero debido a la contingencia por COVID-19 el encuentro se pospuso hasta 2021.

De acuerdo con la estudiante el viaje tiene un costo de 3 mil 500 dólares por lo que comenzó la venta de productos en Facebook a través de su página Juegos Geld.

“Tanta ha sido mi determinación y entusiasmo por ir que para la recaudación del dinero he estado vendiendo juegos de mesa, tengo hasta página en Facebook e Instagram donde están los juegos que vendo, productos ecológicos, próximamente estaré realizando rifas, he estado pensando en otras cosas; igual tengo mi cuenta de Santander 20-01291190-5 en donde me han donado personas que se encuentran lejos pero quieren apoyarme, sinceramente estoy muy agradecida con cada una de las personas que me han ayudado y han aportado algo para que pueda cumplir esta meta”, señala el comunicado del CUCSur.

En su visita a las instalaciones NASA, Cynthia y el resto de participantes recibirán un entrenamiento de astronautas e ingenieros, simulación de manejar una nave, práctica de buceo, uso del Multi-Axis trainer y deberán realizar un reto de diseñar una solución a alguna problemática.

Fuente: Esther Armenta León