El hermano de George Floyd condena los saqueos durante las protestas en Estados Unidos: «No es lo que él querría»

Terrence Floyd, hermano menor de la víctima, asegura que la violencia durante las protestas está eclipsando su asesinato

Terrence, el hermano menor de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de la Policía de Minnesota, ha condenado este lunes la violencia que están llevando a cabo algunos manifestantes durante las protestas antirracistas en Estados Unidos.

«A veces me enfado y quiero reventar algunas cabezas también», aseguró en una entrevista concedida a ABC News. «Quiero volverme loco. Pero estoy aquí. Mi hermano no querría eso. Mi hermano quería la paz. Escucharéis a mucha gente decir que era “un gigante gentil”».

Tras asegurar que entiende los motivos por los que la gente está cabreada, mostró su preocupación por la posibilidad de que la memoria de su hermano se vea ensombrecida por las «destructivas» protestas.

«Está bien enfadarse, pero hay que canalizar ese enfado para hacer algo positivo o realizar un cambio de otra manera porque ya hemos recorrido este camino», señaló Floyd. «La ira, el dañar tu ciudad natal… No es lo que él querría».

El joven confesó al copresentador de Good Morning America está seguro de que que su hermano solo desearía que siguieran busando justicia.

La indignación y la violencia se han apoderado de Minnesota y de otros puntos de Estados Uunidos desde que el martes circulase una grabación con los últimos momentos de vida de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue detenido tras intentar utilizar un billete falso de veinte dólares.

En el vídeo, grabado por una viandante, se ve cómo un policía aprieta con la rodilla en el cuello de la víctima, mientras está tirado en el suelo, boca abajo y esposado. «No puedo respirar», «me vais a matar», se le escucha decir mientras agoniza.
Fuente: ABC