Un camión cisterna se lanzó sobre manifestantes en Minneapolis en las protestas por George Floyd

Milagrosamente no hubo víctimas. El conductor fue detenido.

Las marchas habían comenzado de forma pacífica en Minneapolis, la ciudad que ha estallado estos días en violentas protestas por el asesinato de George Floyd. Miles de personas circulaban a pie, con pancartas por la autopista de acceso al centro, cuando se produjo una escena de terror: un camión cisterna aceleró y se lanzó sobre los manifestantes. 

Cuando el camión se detuvo, varios de los manifestantes se subieron a la cabina y sacaron al chofer a los empujones.  El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota dijo que el conductor fue arrestado y llevado a un hospital con lesiones “no mortales”. El hombre no fue identificado aún.

Un noticiero de Estados Unidos estaba transmitiendo en vivo las imágenes de las protestas en el puente cuando se observó cómo el camión avanzó contra la multitud que se abre para evitar ser arrastrada por el vehículo.

John Harrington, el comisionado de seguridad pública, dijo que entre 5.000 y 6.000 personas estaban en ese momento sobre el puente. Y que se investiga el incidente como un caso criminal. 

Melanie Remos, que estaba en la marcha, dijo: “Venía un camión y tocaba la bocina. Cada vez aumentaba más la velocidad. Se dirigía directo hacia nosotros. Fue la cosa más terrorífica que he visto jamás”, dijo. Dominic Kerr agregó que pudo oler el combustible mientras se acercaba el camión.

En una conferencia de prensa este domingo, el gobernador Tim Walz describió la escena del camión yendo hacia la gente como una “imagen horrorosa” y dijo que muestra la situación “volátil” que vive la ciudad.

Agregó que las fuerzas de seguridad respondieron inmediatamente para “proteger a los manifestantes pacíficos” y señaló que afortunadamente no había resultado nadie herido. “No sé los motivos del chofer en este momento”, dijo el gobernador. “Pero que no haya habido una tragedia con muchos muertos es algo muy sorprendente”.

Fuente: Clarín