Enrique Alfaro anuncia plan para el regreso a “La Nueva Normalidad”

El gobernador Enrique Alfaro se reunió con su gabinete para anunciar la preparación del plan de reactivación económica para Jalisco, el cual incluye las medidas que se implementarán para el regreso a las actividades cotidianas que se evaluará a partir de la segunda mitad de Mayo.

Con ayuda de empresarios, especialistas, investigadores, académicos, cámara de comercio y sindicatos de Jalisco que presentaron sus propuestas y aportaciones, se elaboró un primer borrador del plan de trabajo para la reactivación económica del estado en los próximos meses.

Todavía estamos en momentos difíciles en materia de crisis sanitaria, pero ya estamos preparando desde hace días la manera en la que Jalisco saldrá adelante en materia económica. Reunimos a empresarios, académicos y expertos para que nos dieran sus propuestas y ya tenemos un primer borrador que estaremos presentando en los próximos días”.

Ya tenemos una ruta inicial de cómo vamos a recuperar nuestra dinámica económica en los próximos meses. Este plan va incluir un programa de regreso gradual a la nueva normalidad. Es decir, a mediados de Mayo vamos a tener una valoración integral de cómo sigue el panorama en materia de salud para definir cómo vamos a regresar gradualmente a las actividades cotidianas. El próximo lunes ya presentaremos un documento para consulta final del plan de reactivación
económica”. Declaró el gobernador Enrique Alfaro.

Vamos a reactivar sectores muy lastimados como el sector turismo, estamos diseñando un plan que va ser ejemplo nacional de cómo vamos ayudar a micro y pequeños empresarios que de plano tuvieron que cerrar. Vamos a iniciar un plan que no sólo incluya créditos, sino darles condiciones para que vuelvan a empezar desde la creación de ideas de negocio para enfrentar la nueva realidad. Hasta darles un apoyo para que sobrevivan esta transición”. Sentenció el mandatario.

Fuente:  Zona Guadalajara