La NASA revela imágenes del asteroide que pasará cerca el 29 de abril

El próximo 29 de Abril seremos testigos del acercamiento del asteroide 52768 (1998 OR2) que pasará a una distancia relativamente cerca de nuestro planeta sin representar riesgo alguno, pues dicho cuerpo se encuentra a una distancia mayor de la que existe entre La Luna y la Tierra.

El meteorito fue captado por los telescopios de la NASA y compartieron las imágenes del impresionante cuerpo que a primera vista es impactante.

El asteroide 52768 (1998 OR2) viaja a una velocidad de 31 mil 320 kilómetros por hora y aunque no representa peligro para la Tierra, ciertamente pasará muy cerca de nuestro planeta.

Por medio del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, la NASA reveló que el asteroide 52768 (1998 OR2) tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros.

La distancia mínima a la que va a pasar dicho objeto va a ser 16 veces mayor que la distancia entre la Tierra y Luna, por lo tanto, no hay peligro de colisión.

En el hipotético caso de que un asteroide de esas dimensiones chocara contra el planeta, provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, aproximadamente.

Fuente:  Sipse