¿Cuándo terminará la cuarentena obligatoria en Jalisco?

#QuédateEnCasa ha sido el mensaje que hemos escuchado hasta el cansancio desde mediados del mes de Marzo cuando inició la Fase 1 de la pandemia del Covid-19 en México.

Pese a que la recomendación no fue tomada con seriedad por la mayoría de la población, las restricciones fueron en aumento, principalmente en Jalisco donde se pidió a la población no salir en días previos a la Semana Santa.

Desde el 20 de Abril, el gobernador Enrique Alfaro declaró la cuarentena obligatoria para todo el estado de Jalisco con la condición de que sólo se debe salir para realizar las actividades esenciales o de lo contrario la fuerza pública actuará para imponer multas y arrestos hasta por 36 horas.

El gobierno de Jalisco está tomando sus propias decisiones de manera independiente a las decisiones del Gobierno Federal. De acuerdo con las declaraciones del subsecretario López Gatell, a partir del 1 de Junio comenzará a levantarse la cuarentena de forma periódica en todas las ciudades del país.

Sin embargo, este panorama aún no es completamente seguro, ya que todo dependerá del avance de la epidemia en los próximos días. De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud, el pico más alto de contagios en México se esperan entre el 8 y 10 de Mayo, por lo que partir de esas fechas se volverá a evaluar la fecha final de la cuarentena en México.

¿Sucederá lo mismo en Jalisco?

El gobernador Enrique Alfaro confía en que si todos cooperamos con esta disposición de mantenernos en casa, la curva de contagios habrá de disminuir de manera significativa en los días posteriores a la segunda mitad del mes de Mayo. De ahí dependerá la decisión de levantar la cuarentena obligatoria en conjunto con las disposiciones del gobierno federal.

Cuando la mayoría entiende la magnitud del problema, se nota. Gracias, de corazón, a las miles y miles de personas que,…

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Martes, 21 de abril de 2020

Todos los jaliscienses deseamos que esta difícil etapa termine pronto, pero la fecha definitiva para el regreso a la ‘normalidad’ aún no está definida. Es probable que el 1 de Junio todos regresemos nuevamente a las calles, pero también es probable que exista otro periodo más de aislamiento.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos ante el #coronavirus. Personal del Gobierno de Guadalajara continúa…

Publicado por Ismael Del Toro Castro en Martes, 21 de abril de 2020

Fuente: Zona Guadalajara