Banco de México pone en circulación la nueva moneda de 20 pesos

Por medio de un comunicado, este miércoles 22 de abril el Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de una moneda de 20 pesos para conmemorar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y el Puerto de Veracruz.

El centro de la moneda es una aleación de alpaca plateada y el material del arillo es una aleación de bronce y aluminio. Tiene una forma dodecagonal (12 lados), tiene un diámetro de 30 milímetros, un espesor de 2.40 mm y un peso de 12.67 gramos.

Como elementos de seguridad tiene una firma electromagnética, una composición bimetálica, una imagen latente y microtexto.

El público podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago a partir de este 22 de abril.

El reverso de la monera muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1529. Se muestra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar y, a la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se encuentra un microtexto que dice “500 VERACRUZ. En el contorno se lee “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ“.

Es importante mencionar que todas las monedas emitidas desde 1993 y hasta el momento siguen siendo válidas para realizar pagos.

En celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, así será la nueva moneda de 20 pesos

Publicado por MILENIO en Miércoles, 22 de abril de 2020

Con información de Sopitas