El plan de la SEP para no perder el ciclo escolar por la pandemia

Se han perdido días de clases como nunca antes en la historia del sistema educativo en México, así como muchos otros países por la actual pandemia del Coronavirus que obliga a todos a quedarnos en casa.

Sin embargo, ante esa incertidumbre, la Secretaría de Educación Pública presentan un plan para salvar este ciclo escolar.

El ciclo escolar 2019-2020 no está en peligro de perderse, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al participar en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación de la UNESCO.

El titular de la SEP aclaró la medida que se tomará en cuenta para continuar con el ciclo escolar hasta que sea posible que los alumnos regresen a las aulas.

El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”, señaló el funcionario, al referirse al ciclo escolar 2019-2020, de acuerdo con un comunicado de la SEP.

Las acciones de evaluación serán las siguientes:

Sustitución de exámenes por proyectos de investigación

Exámenes caseros o evaluaciones de portafolio

Pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral

Elaboración de tareas en línea de acuerdo al criterio del asesor

Pese a una importante pérdida de clases, el secretario de Educación anunció que todos los estudiantes continuarán el ciclo escolar con el programa ‘Aprende desde Casa’, con el cual mantendrán su aprendizaje por TV o en línea.

Me reuní virtualmente con los Secretarios de Educación de los Estados; con su participación, creatividad e innovación,…

Publicado por Esteban Moctezuma Barragan en Martes, 14 de abril de 2020

Fuente: Zona Guadalajara