¿Qué hacer si vives en Jalisco y tienes síntomas de Covid-19?

El estado de Jalisco cuenta con una ambulancia especialmente equipada para atender los casos
de COVID-19.

Dicho vehículo llamado Unidad de Terapia Intensiva Móvil, está equipado con accesorios de protección personal de diferentes niveles para el personal médico y una cápsula de aislamiento para el paciente.

También cuenta con un laboratorio portátil, un ultrasonido, termómetros de pistola y componentes avanzados para el manejo de la vía aérea. Este vehículo está disponible mediante los reportes que se reciben en el número telefónico 3338233220.

Si presentas los síntomas de: fiebre, cansancio, tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta o dificultad para respirar. Es necesario llamar al número telefónico para que un especialista evalúe inmediatamente.

En caso de que identifiquen los síntomas, la ambulancia para atender casos de COVID-19 en Jalisco acudirá al domicilio del paciente para tomar una muestra.

Evita rumores, datos o información falsa. Recuerda consultar las fuentes oficiales del Gobierno de Jalisco y seguir todas nuestras recomendaciones #Coronavirus #COVID19.

Publicado por SAMU de Jalisco en Viernes, 13 de marzo de 2020

La muestra será analizada en el Laboratorio Estatal y en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar un nuevo caso de coronavirus en México.

Si el paciente resulta positivo a COVID-19 se evaluará su situación, ya que en algunos casos no será necesaria la atención en hospital y solo requerirá de cuidados en casa. Si hay factores de riesgo para la persona y se requiere un traslado, la Unidad de Terapia Intensiva Móvil se encargará de efectuarlo

Fuente: El Informador