El plan de Jalisco implementará en la siguiente etapa del Coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha dado a conocer los siguientes puntos de su plan estratégico para la etapa que se avecina con la pandemia de Coronavirus en el estado.

El mandatario señala que su gobierno ha decidido tomar medidas independientes al Gobierno Federal, su decisión está basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la opinión de científicos en la materia. Las medidas a partir de los próximos días serán las siguientes.

1. Los trabajadores de la tercera edad, así como aquellos que padezcan enfermedades degenerativas deberán permanecer en casa sin excepción.

2. El personal cuyo trabajo no pueda realizarse desde casa, continuará en horarios reducidos y bajo estrictas normas de salubridad que serán supervisadas por personal de la Secretaría de Salud.

3. Las empresas deberán establecer un esquema de trabajo a distancia o bien un esquema de guardias y turnos para que los empleados se expongan la menor cantidad de tiempo posible.

4. Se recomienda que los ciudadanos realicen sus consumos en pequeñas y medianas empresas del estado para fortalecer la economía local como muestra de solidaridad para quienes dependen de estas actividades.

5. En caso de salir a realizar compras o consumir en restaurantes, deberá acudir sólo una persona o bien realizar pedidos a domicilio.

6. Para los jaliscienses que radican en el extranjero, se les pide no regresar al territorio durante estas fechas para no arriesgar la salud pública.

7. A partir del jueves comenzarán las pruebas masivas para detectar el Covid-19.

8. El aislamiento social en el estado se mantendrá vigente hasta el próximo domingo.

Fuente: Zona Guadalajara