Los tacos de tripa de res son ideales para esta cuarentena

Fuente de hierro, vitaminas y minerales, la tripa de res es ideal para subir el sistema inmunológico a un precio menor que otros cárnicos. Te damos los detalles.

Para un gran porcentaje de la población mexicana será difícil mantenerse en cuarentena y, al mismo tiempo, comer lo necesario para mantener alto el sistema inmunológico, como la tripa de res.

Expertos en temas de nutrición han analizado las bondades de la tripa de res como una fuete poderosa de hierro, además de vitamina B12 y algunos minerales. De acuerdo con Ayko Pruneda, el consumo de tripa de res ayuda a manejar el estrés y previene la anemia.

Además del beneficio nutricional que aporta, hay que agregar que el precio de la tripa es menor al de otros productos que ofrecen también proteína animal. Quizá sea el momento de no pensártelo más y prepararse unos buenos tacos de tripa.

Los beneficios de la tripa de res

Tiene proteína: la sección Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, “una porción de tripa de res ayuda a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas”.

Proporcionan hierro: el doctor estadounidense Joseph Mercola destacó que las tripas son una fuente de hierro hemo altamente biodisponible, por lo que el cuerpo lo absorbe mejor que el de origen vegetal.

Aportan vitaminas: las tripas de res tienen niacina y vitamina B12, cuya ingesta sube el sistema inmunológico y mejora la piel, el cabello, los ojos y el hígado.

Es fuente de minerales: aporta manganeso, fósforo y zinc, los cuales son esenciales para mantener huesos y dientes sanos.

¿Y la grasa? Debido al proceso de limpieza de la tripa, es un producto realmente magro: de 114 gr tiene solo 2 gr de grasa saturada. Aquí es importante que acudas a un lugar donde el proceso de limpieza sea impecable.

¿Y el colesterol? 114 gramos de tripa de res contiene 138 miligramos de colesterol, que es entre el 46 y el 69 por ciento del límite diario de colesterol que recomienda la American Heart Association. Así que toma en cuenta que quizá debas bajar la ingesta de colesterol por otras fuentes el día que comas tripa.

Fuente: México Desconocido