Instalan Túnel de Ozono en Mercado de Abastos GDL para sanitizar a clientes

Ante la campaña de prevención para erradicar los contagios del Coronavirus en México, el mercado de abastos de la ciudad de Guadalajara tomó una iniciativa que podría servir de ejemplo para muchos centros de consumo en el país.

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos tomaron la decisión de colocar un Túnel de Ozono con tecnología para sanitizar a los clientes que acuden a comprar víveres en el mercado más grande de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De esta manera al ingresar los clientes a las instalaciones del mercado, pueden mantenerse con la seguridad de que están en un lugar que cumple con las medidas de prevención, pues además de pasar por el túnel de ozono, los locales cuentan con gel antibacterial y se les pide a los clientes que tomen las distancias pertinentes para evitar riesgos de contagio.

El Líder de los comerciantes del Mercado de bastos explicó: “Tomamos esta iniciativa de lanzar esta nueva tecnología al colocar este túnel de ozono ante la gran cantidad de visitantes que se reciben a diario debido a que somos  la segunda Central de Abastos más grande del país y queremos que la gente tenga la tranquilidad de que cuidamos su salud y los alimentos que se consumen”.

¿En qué consiste el Túnel de Ozono?

Martín Ramírez Falcón representante de la empresa Ozono Inocuidad Alimentaria explicó cómo es el sistema: “Consiste  en tomar el oxígeno del aire y agregarle más oxígeno para que nos dé como resultado la molécula del ozono y dispersar una microgota que está sustentada con ozono que son los tres oxígenos que van en cada gota  para  poder desinfectar cuando pasan  los visitantes y así se eliminan hongos, virus y bacterias”.

El túnel de Ozono se encuentra instalado en Calle 15 y Avenida del Mercado, los comerciantes les piden a los clientes que antes de ingresar pasen a través del túnel para su proceso de sanitización. Pese a esta innovadora iniciativa, las autoridades piden a la población no salir y en caso de ser necesario, que sólo lo haga una persona para realizar compras necesarias.

Fuente: Viajero de México