México crea hospitales en 3 días para atender a enfermos de Coronavirus

Hace un par de meses, la ciudad de Wuhan en China enfrentaba una de las peores crisis en la historia, el acecho del Coronavirus que azotaba a la ciudad con miles de contagiados cada día.

Aquella ciudad sorprendió al mundo por lograr construir un mega hospital en 10 días para atender a los enfermos de Covid-19.

En estos días México ha impuesto su propio récord de tiempo en montar estos hospitales en distintas ciudades para atender a la mayor cantidad posible de infectados, ya que éstos requieren de un espacio aislado y atención especializada.

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo fue montado en 72 horas un hospital inflable con todo el equipo y personal necesario para atender a los contagiados. El hospital cuenta con túneles de conexión y sistemas de sanitización, además de esterilización y quirófano especializado.

En este espacio trabajarán 200 profesionales de la salud, entre médicos generales, enfermeros, camilleros, epidemiólogos, neumólogos, entre otros.

El Hospital de Respuesta Inmediata #COVID19 es único en Latinoamérica y ya se encuentra en operación. Estamos actuando con responsabilidad y confianza para salir adelante. #OperativoEscudo

Publicado por Omar Fayad en Jueves, 26 de marzo de 2020

Además de Pachuca, en Monterrey fue construido otro hospital en 48 horas por el personal del Tecnológico de Monterrey, el Hospital Zambrano Hellion y Hospital San José TecSalud.

No somos China para un mega hospital de COVID-19, pero si somos #TecDeMonterrey para montar un hospital para COVID-19 en…

Publicado por Cristina Cortés en Viernes, 20 de marzo de 2020

Una muestra de que en los peores momentos, México es capaz de levantarse y mostrar su lado humanitario. Ya hemos sido testigos de las acciones colectivas como país en tragedias pasadas como lo ocurrido en el año 2017 con el terremoto de la Ciudad de México.

Fuente: Viajero de México