El jueves arrancan pruebas masivas de detección de Covid-19 en Jalisco

El gobernador de Jalisco anunció que aunque su entidad encabece la lista de casos por Covid-19, no esconderá la verdad y se seguirá buscando a los enfermos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció que este jueves arrancarán las pruebas masivas como estrategia de prevención y detección temprana de coronavirus y afirmó que, aunque su entidad encabece la lista de casos por Covid-19, no esconderá la verdad y se seguirá buscando a los enfermos.

En Jalisco no vamos a esconder la verdad, por el contrario, partiremos de un diagnostico real para ajustar la estrategia y evitar muertes. No importa si a partir de este ejercicio Jalisco aparece en las estadísticas de primeros casos detectados, si fuera así, es porque estamos buscando nuestros enfermos, encontrándolos rápido, atendiéndolos, aislándolos y protegiendo a la comunidad. Que cada gobernante asuma el trabajo y actúe en consecuencia”, expresó.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador emecista afirmó que no hay tiempo “para medias tintas, las decisiones y las acciones que hagamos juntos definirá la forma de vida de los próximos años”.

Después de detectar el primer caso en un municipio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, importado de Estados Unidos, hacemos un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero a que nos ayuden a cuidar a sus familias. El visitar Jalisco en este momento sólo pone en riesgo a quienes más ustedes quieren”, expresó.

Dijo que por la noche se publicarán las reglas de operación para apoyar a las micro y medianas empresas; así como las personas del autoempleo o comercio informal. Y a partir del jueves se podrán realizar citas en línea para acceder a esos apoyos.

Fuente: Milenio