Grupo Modelo donará 300,000 botellas de gel antibacterial a Fundación IMSS

Grupo Modelo donará 300,000 botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS para que se distribuya entre la población mexicana.

A través de un comunicado, la empresa detalló que elaboró la mezcla con una concentración de 70% de alcohol con el líquido que se extrae en la elaboración de la cerveza Corona Cero.

Las botellas de gel tendrán un volumen de 355 ml, equivalente a una lata de cerveza.

El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial. Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%”, explica el mensaje.

La cerveza Corona Cero se lanzó al mercado en julio de 2016 como una alternativa de consumo para los consumidores de bebidas no alcohólicas. Hasta 2018, los productos reducidos en alcohol o de baja graduación del grupo alcanzaron el 10% de volumen de ventas de la empresa, de acuerdo con su informe de sustentabilidad de ese año, arriba de 8 millones de hectolitros.

La Fundación IMSS es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la atención de los más de 81 millones de derechohabientes del instituto, que en colaboración con otras organizaciones y empresas promueve la adecuación de unidades de investigación, donación de equipos y de insumos médicos, según su página de internet.

Fuente: Forbes