México tendrá “Un día sin mujeres”; Llaman a paro nacional feminista

Activistas lanzaron en redes sociales la convocatoria del paro nacional para que mujeres y niñas mexicanas no salgan a la calle, no asistan a la escuela y no vayan al trabajo

La Asociación “El día después” está convocando a mujeres y niños a manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia que se ha presentado en los últimos días en México.

Con el hashtag #ParoNacional y #UnDíaSinMujeres, se pretende que el día 9 de marzo todas las mujeres y los menores a nivel nacional “se ausenten” de la vida del país, es decir, que no se presenten en su trabajo o escuela.

Esto es parte de una estrategia para demostrar cómo sería un México “sin sus mujeres y sin sus hijos”. De hecho, se tiene planeada una manifestación a gran escala un día antes, el 8 de marzo.

“¡Que un día antes nos vean a todas y al siguiente no!”, se ve en el tweet que invita a realizar una protesta nacional.

Muchas personas se han mostrado a favor de esta iniciativa, incluso hombres, para quienes se han emitido recomendaciones de como apoyar los dos días de protesta.

Así mismo, para las mujeres que no pueden ausentarse de sus labores, El día después  y sus simpatizantes señalaron la manera correcta de mostrar solidaridad.

Con el mensaje “El nueve ninguna se mueve” se espera que la población a nivel nacional se una a esta protesta para generan consciencia.

Fuente: ABCNoticias