Guadalajara será ‘Ciudad Anfitriona’ del Mundial 2026

Tras un largo proceso para competir por la sede del Mundial de 2026, el Comité Organizador de Guadalajara da por concluido sus actividades

La gran noticia que emocionó a los mexicanos aficionados del futbol, fue el anuncio oficial de la FIFA sobre el Mundial 2026 que por primera vez será llevado a cabo en tres países distintos al mismo tiempo. Pero esto no es toda la sorpresa, pues este Mundial será el primero que tendrá un nuevo formato, con 48 selecciones repartidas en 16 grupos de tres. Lo que alargará el número de juegos, y por lo tanto el número de ciudades sede.

México, Estados Unidos y Canadá serán los tres países anfitriones del Mundial de Futbol a celebrarse dentro de 7 años, en un ambiente de celebración sin precedentes.

Dentro del comunicado, se dio a conocer el desplegado de “Ciudades Sede” en los que se llevarán a cabo los juegos del Mundial. En México serán sus tres principales metrópolis con sus referentes estadios en donde se jugarán al menos diez partidos.

Ciudades Sede:

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco Bay Area, Seattle, Denver, Kansas City, Dallas, Houston, Orlando, Miami, Atlanta, Nashville, Cincinnati, Washington DC, Baltimore, Philadelphia, New York/New Jersey y Boston.

Canadá: Edmonton, Montréal y Toronto

Con el nuevo formato de competiciones que lanzará la FIFA a partir de este Mundial, se prevé un total de 80 encuentros, los cuales serán repartidos entre las 23 ciudades sede de los tres países. ¿Qué equipos te imaginas jugando en Guadalajara para el 2026?

Fuente: Zona Guadalajara