7 espectaculares playas de México que son “Piscinas Naturales”

En México tenemos la dicha de contar con lugares privilegiados por la naturaleza, la cual les ha brindado una belleza que nos deja sin aliento.

Si se trata de arena y mar, en las paradisíacas costas del territorio nacional podemos encontrar espectaculares playas que parecen albercas, por su poca profundidad y suave oleaje.

Ideales para disfrutar en familia, pues son aptas para los pequeños, incluso para quienes no saben nadar. Además de las condiciones ideales de seguridad, son también un deleite para la pupila por la tonalidad de sus aguas y los peces de colores que suelen abundar en estas playas.

Playa Balandra

Ubicada en el municipio de La Paz, Baja California Sur, esta playa es considerada por muchos viajeros como una de las más bellas del mundo, debido a que es como una gigantesca piscina natural de impresionantes tonalidades que contrastan con las desérticas montañas que la rodean.

Los peces de colores siempre te acompañarán al caminar sobre sus tranquilas aguas, y si eres amante de los buenos paisajes, puedes subir a una de sus pequeñas montañas desde donde se aprecia la grandeza del Mar de Cortés.

Isla Holbox

La paradisíaca isla ubicada al norte de Quintana Roo posee una espectacular franja costera de arena blanca y aguas poco profundas. Con tonalidades que van desde el verde olivo hasta el turquesa, lo que la convierte en un auténtico paraíso lunamielero que se complementa con el ambiente caribeño.

Sian Ka’an

La reserva natural más grande de Quintana Roo posee una sorprendente playa que la llaman “la piscina natural” por ser tal como lo indica su nombre. El encanto de este lugar es que se encuentra ubicado en una zona totalmente virgen, en medio de la selva maya donde se pueden apreciar aves exóticas, peces y tortugas marinas.

Isla Coronado

Frente a las costas del pueblo mágico de Loreto, en Baja California Sur, se encuentra una isla volcánica donde se encuentra una de las playas más espectaculares de la región. Su franja de arena blanca y sus cristalinas aguas invitan a todo el que la visita a disfrutar de un día completo en este lugar en medio de un asombroso paisaje desértico.

Mahahual

Un pueblo caribeño ubicado al sur de Quintana Roo, donde la naturaleza creó una enorme barrera de rocas que protegen a la costa de los fuertes oleajes, dejando en las orillas a una enorme piscina natural que los visitantes disfrutan haciendo diferentes actividades acuáticas como el kayak o snorkel.

Isla de Enmedio

En Veracruz existe una espectacular playa de ubicación privilegiada por estar en una paradisíaca isla protegida como Reserva Natural. El paisaje de este lugar asemeja a un lugar del Caribe Mexicano por su franja de arena blanca y aguas cristalinas de muy baja profundidad.

Colomitos

En Cabo Corrientes, Jalisco existe una paradisíaca playa que pocos turistas conocen por su ubicación secreta. Para llegar aquí es necesario tomar una lancha o hacer senderismo, pues es un rincón totalmente rodeado de naturaleza. Es también la playa más pequeña de México, pero una de las más bellas del Pacífico Mexicano.

Debes visitar al menos una vez en la vida cualquiera de estas siete maravillosas playas y si tienes oportunidad de visitarlas todas, ten por seguro que serán experiencias viajeras inolvidables.

La buena noticia es que no son las únicas, ya que las costas mexicanas son tan grandes que podemos encontrar paraísos perdidos en muchos estados. ¿Qué otra playa similar conoces?

Fuente: Viajero de México