Usuarios crean mapa de Google Maps para señalar dónde hay coronavirus

El mapa muestra dónde hay casos confirmados del coronavirus en el mundo y los sitios donde hay sospecha de contagio, pero la información no está confirmada por Google.

El coronavirus de Wuhan ha causado hasta el momento 18 muertes y 571 contagiados. La OMS tomó la decisión de no declarar una emergencia internacional por la epidemia en China, pero usuarios de Google Maps crearon un mapa para mostrar dónde se encuentran las personas enfermas y los lugares donde se sospecha que hay gente infectada.

Google señaló a MILENIO que la información no ha sido verificada por la empresa, ya que fueron usuarios los que crearon el mapa.

Este mapa muestra el foco donde apareció el virus (Wuhan), además del resto de las ciudades en China y el resto del mundo donde hay casos confirmados.

De misma forma, señala los lugares del mundo en donde hay sospecha de casos de coronavirus, como en Jalisco que hay tres personas bajo supervisión.

¿Qué es el coronavirus?

La OMS señala que el coronavirus de Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

De acuerdo con lo observado hasta el momento, los síntomas del coronavirus de Wuhan son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor muscular

Fuente: Milenio