Colapsa transporte por balacera en Tomatlán, Jalisco

Las dos principales líneas de transporte de pasajeros que cubren la ruta Manzanillo-Puerto Vallarta y Villa Purificación-Tomatlán, mantienen suspendido su servicio ante el riesgo del secuestro e incendio de sus unidades.

Una casa incendiada y una camioneta baleada fue el saldo que elementos de la 41 Zona Militar con base en Puerto Vallarta, encontraron en la comunidad de Puentecillas, de este municipio luego de recibir un reporte de una fuerte balacera en el lugar.

Hasta el cuartel militar llegó una llamada anónima, que alertaba de un enfrentamiento entre dos grupos criminales al interior del municipio de Tomatlán, Jalisco, en donde les aseguraron había varios muertos, una casa y camioneta incendiándose.

De acuerdo a la poca información que se ha dado a conocer por parte delas autoridades, los hechos se registraron durante el pasado lunes, pero a través de redes sociales se difundieron desde este martes, lo que ocasionó la suspensión de clases y la cancelación de todas las salidas de los camiones de pasajeros de Manzanillo a Puerto Vallarta, y de Purificación a Tomatlán, ante el riesgo de que secuestraran e incendiaran las unidades, como ocurrió el año pasado, en un intento de los presuntos delincuentes por distraer e impedir la labor policiaca.

De acuerdo a fuentes policiacas, se dio a conocer que únicamente había rumores respecto a los hechos, incluso se decía que éstos se habían registrado en la sierra de Talpa de Allende; confirmando más tarde que fue en la localidad de Puentecillas, municipio de Tomatlán donde se registró el enfrentamiento.

Hasta el momento, continúan las investigaciones por el personal castrense y la Fiscalía del Estado.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el lugar de los hechos encontraron una camioneta con impactos de bala, así como una finca, y varios casquillos percutidos tirados en el piso.

Una vez confirmado lo anterior, se realizó una intensa labor de búsqueda y vigilancia sobre las brechas y caminos del municipio de Tomatlán.

De acuerdo a información de las empresas Primera Plus y Autocamiones del Pacífico, será hasta la mañana de este jueves cuando se reanude el servicio de transporte de pasajeros de manera normal.

Mientras tanto extranjeros en su transitar de Manzanillo a Vallarta, o viceversa, así como habitantes de puntos intermedios, se encuentran varados, porque en algunos de los casos, ni los conductores de taxis les quieren dar el servicio.

Fuente: abcnoticia