Ruby Vizcarra, la modelo albina jalisciense que rompe con los paradigmas de belleza

Conoce la historia de Ruby Vizcarra, la joven modelo albina nacida en Jalisco, que desafía los paradigmas del modelaje.

Ruby Vizcarra es una joven modelo mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, que con su trabajo ha sorprendido al mundo entero. El tono de su piel, cabellera y ojos han desafiado los estándares de belleza en la industria del modelaje.

Con tan solo 25 años, Ruby es una importante vocera del albinismo. A través de su proyecto Albino Latino, ha creado conciencia sobre las características del albinismo y como este forma parte de la gran diversidad que existe en nuestro país.

¿Quién es Ruby Vizcarra?

Nacida en Guadalajara, Jalisco, desde muy joven mostró interés por la natación. Antes de entrar en el mundo del modelaje, Ruby fue nadadora paralímpica durante 8 años y medallista nacional. En su familia el albinismo es hereditario, y desde muy pequeña tuvo que enfrentarse a preguntas y juicios referentes al color de su piel.

Además del modelaje y la natación, Ruby trabaja en causas altruistas para niños, sensibiliza a las personas a través de su proyecto Movimiento Albino Latino, y practica yoga. Dar a conocer la belleza de la diversidad en México, es uno de los objetivos en su labor como modelo. Una de sus metas es realizar algún proyecto fotográfico con modelos que posean características especiales y únicas.

Modelaje y autoreconocimiento

La inquietud por el mundo de la moda y las pasarelas surgió cuando Ruby era apenas una niña de 12 años. Las revistas de moda despertaron su imaginación y deseo por llegar un día a ser una gran modelo. Sin embargo, las preguntas y juicios sobre su apariencia eran una constante en su vida. A los 15 años comenzó a investigar con mayor profundidad sobre el albinismo, a entenderlo, aceptarlo y amarlo.

La gota que derramó el vaso y que impulsó a Ruby a perseguir sus sueños como modelo, fue darse cuenta de lo que varias personas opinaban sobre los albinos en redes sociales. Los prejuicios y comentarios eran muy hirientes y causaron en la joven la tristeza y el coraje suficiente para decidirse a ir a una agencia de modelos.

Vocera del albinismo

La sensibilización de las personas hacia el albinismo es un tema que le preocupa de forma muy especial. Gracias a las redes sociales y a su proyecto Movimiento Albino Latino es que ha dado voz a un padecimiento único y a la vez muy común en el país.

“El albinismo es una condición genética que consiste en la falta de pigmento (melanina) en la piel, el pelo y los ojos. Las personas con albinismo somos muy sensibles al sol y a las luces fuertes, tenemos una visión reducida. Fuera de eso, somos como cualquier otra persona”.

Ruby Vizcarra

Entre sus proyectos en el modelaje destaca la pasarela que organizó con únicamente personas albinas. Es así como, después de librar una lucha contra bullying desde niña, Ruby Vizcarra logró aprender a cuidar y amar su cuerpo por ser único. Hoy en día esta jovencita sigue participando en diferentes proyectos y es la motivación de muchas otras mujeres con o sin albinismo.

Fuente: México Desconocido