Celebran al Mazapán, dulce que nació en Jalisco en los años 40

Antier se celebró el Día Mundial del Mazapán en la Plaza Fundadores del centro de Guadalajara ante miles de asistentes que degustaron del tradicional dulce

Esa galleta elaborada a base de cacahuate y azucas se ha desmoronado en todos los paladares de México a lo largo de sus más de 70 años y ayer, durante el Día Mundial del Mazapán, no fue la excepción.

Más de tres mil asistentes arribaron la tarde-noche de ayer a la Plaza de los Fundadores, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, para ser parte del festejo que organizó la empresa Dulces de la Rosa.

Durante el acto conmemoerativo de este tradicional dulce hubo diversos números artísticos a cargo de payasos, música de mariachi, espectáculos dancísticos y, por supuesto, al lugar arribó don Enrique Michel González Velasco, actual presidente de la empresa que iniciarán sus padres Jesús Michele González y Elvia Velasco Rolón a finales de los años 40.

El heredero de la empresa emitió un mensaje a los presentes en el que agradeció la preferencia de este tradicional dulce sobre otros que existen en el mercado, asimismo por el gusto que tienen sobre la amplia gama de productos con que cuenta Dulces de la Rosa.

Los asistentes recibieron como obsequio piezas de mazapan e incluso hubo algunos que alzaban hermosas rosas rojas, flor que es distintivo de la marca jalisciese.

El Mazapán y sus nuevas presentaciones

Pese a que la receta original del mazapán es con almendras, a finales de los años 40 Jesús Michele González y Elvia Velasco Rolón optaron por crear una nueva receta a base de cacahuate.

Siete décadas después, la empresa Dulces de la Rosa ha buscado dar un plus a este manjar tradicional y ahora ofrecen la presentación de un Mazapan cubierto con una capa de chocolate y mazapán de coco.

Durante su discurso, Enrique Michel González Velasco, reveló que para seguir satisfaciendo las exigencias de sus clientes de México, como los ya conquistados en el extranjero, ahora planean sacar al mercado un mazapán relleno e incluso una nueva bebida de 250 mililitros con este singular sabor.

Recordando el Record Guinness

El 20 de julio del 2018 la ciudad de Guadalajara fue testigo del Record Guinness que logró la empresa Dulces de la Rosa al elaborar el Mazapán más grande del mundo. Este midió más de 3 metros de diámetro y pesó 8 mil 296 kilogramos.

En esa ocasión, el dulce tradicional fue cocinado durante casi cuatro horas en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable, creado de manera especial para la ocasión, y en su elaboración participaron cerca de 70 personas.

Tras inspeccionar las medidas de higiene y el peso, Carlos Tapia, adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, hizo entrega del respectivo reconocimiento a Michel González Velasco, presidente de la empresa Dulces de la Rosa.

Finalmente el gigantesco dulce fue repartido a cerca de mil 400 personas que acudieron a la explanada del Teatro Degollado durante los días 20, 21 y 22 de julio del 2018.

Fuente: Debate

Papantla pueblo mágico