¡ADIÓS MORELOS! Así serán los nuevos billetes de 50 pesos

El cambio de formato en los billetes mexicanos continua su curso, ya hemos visto en los últimos dos años, la transición de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos. En este 2020 continuarán las siguientes denominaciones

El actual billete de 50 pesos con la imagen del héroe de la Independencia, José Maria Morelos y Pavón será sustituido por otro diseño en donde ya no aparecerá ningún hombre ilustre, sino la imagen de un acontecimiento.

En la portada del billete aparecerán los elementos históricos de la Fundación de México. Mientras que en el reverso aparecerá el paisaje mexicano de Xochimilco con el ajolote y el maíz, como patrimonios naturales de la nación.

Los siguientes billetes que comenzarán a circular a partir de este año serán los de 50 y 100 pesos. Posteriormente los billetes de 1000 y 2000 mil pesos, este último será un billete totalmente nuevo.

El billete de 2000 pesos incluirá la imagen de Jalisco.

Los nuevos billetes son actualmente los más seguros del mundo por sus medidas de seguridad, calidad de impresión y diseños que dificultan su falsificación.

Fuente: Zona Guadalajara