María José Sánchez, la nueva promesa de los clavados mexicanos

La clavadista comenzó a destacar internacionalmente en este año, lo que le ha dado la confianza para buscar un boleto a la justa olímpica

Asus 14 años, la clavadista María José Sánchez ya tiene un destacado palmarés que le permitió representar a México en eventos internacionales en la categoría de adultos, e incluso superó todos los pronósticos y se convirtió en medallista mundial de bronce en la plataforma 10 metros sincronizados, y se vislumbra como una futura promesa y sucesora de Paola Espinosa.

En julio pasado, Majo hizo historia porque se convirtió en la clavadista más joven que obtiene una medalla mundialista para México a los 14 años, gracias al bronce que se adjudicó en Gwangju, Corea del Sur, en donde de la mano del experimentado Diego Balleza supieron lograr el objetivo de subir al podio por primera ocasión para ambos y hacer historia para el país.

Hace unos días, la capitalina, quien entrena clavados desde los seis años se adjudicó tres oros en el Campeonato Panamericano Jr. de Santiago, de Chile, que la pusieron como monarca absoluta del certamen que reúne a los mejores exponentes juveniles.

La joven clavadista también ganó este año cinco medallas de oro y una plata en la Olimpiada Nacional en la categoría 13-14 años, además de una presea argenta en el Grand Prix de Calgary, Canadá y una dorada en el Grand Prix de Mission Viejo, California, que la ubicaron en el plano internacional y con grandes posibilidades de ser la mejor de la plataforma 10m.

En 2017, María José ya empezaba a despuntar a en los clavados, ya que logró un oro, una plata y un bronce en su primera participación en un Campeonato Panamericano Jr. de clavados disputado en Victoria, Canadá, en la categoría 12-13 años.

De la mano de la entrenadora china, Ma Jin ya demostró que puede estar a la altura de los mejores del mundo, así que el futuro es prometedor para esta clavadista que ya forja su historia a nivel internacional.

Fuente: Marca

Papantla pueblo mágico