Eclipse Lunar del 2020: El primer eclipse y Luna Llena del año

El primer mes del 2020 no sólo ha traído intensas nevadas y mucho frío en México, sino también el primer fenómeno astronómico.

Se trata de la primera Luna Llena junto con un Eclipse Penumbral.

La primera Luna Llena del año recibe el nombre de Luna de Lobo o también conocida como Luna Vieja en el mes de Enero, de acuerdo con el portal EarthSky.

Con el eclipse penumbral, la Luna será ligeramente oscurecida por la sombra de la Tierra, por lo que en algunas regiones de México será difícil de apreciar y sólo será en su etapa inicial y final. Sin embargo, será mayormente visible en América del Norte y América del Sur donde lucirá en todo su esplendor.

El fenómeno ocurrirá el próximo 10 de Enero, además de que la Luna Llena se podrá apreciar desde la noche del Jueves 9 de Enero.

“Para el hemisferio norte, esta luna de enero presenta la primera de las tres lunas llenas de la temporada de invierno; y en el hemisferio sur, esta es la primera de las tres lunas llenas de verano. Para el mundo en general, este eclipse lunar penumbral presenta el segundo eclipse de la temporada de eclipses, el primero que representa un eclipse anular del sol el 26 de diciembre de 2019, explicó el medio EarthSky.

En este 2020 habrá 3 eclipses lunares más que ocurrirán los días: 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre.

Fuente: Viajero de México

Papantla pueblo mágico