Nombran a Jalisco como uno de los mejores lugares del mundo para viajar en 2020

Se destaca la importante oferta turística de Costalegre, Puerto Vallarta y Guadalajara

El estado de Jalisco cuenta con una gran diversidad natural gracias a su posición geográfica, gracias a esto, varios de sus destinos han alcanzado fama mundial.

Costalegre, Puerto Vallarta y Guadalajara, por mencionar algunos, han sido los destinos más solicitados en los últimos años debido a su riqueza natural, amplia gastronomía y la calidez de su gente.

La prestigiada revista estadunidense Travel and Leisure, nombró al Estado de Jalisco como uno de los destinos a visitar, por lo que gracias a su riqueza cultural, oferta gastronómica y eventos internacionales, forma parte de la lista Los 50 Mejores Lugares para Viajar en 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Hay lugares que nos llenan el alma de solo verlos.

Una publicación compartida de Gobierno de Jalisco (@gobjalisco) el

Ver esta publicación en Instagram

De noche, el centro de #Guadalajara se viste de gala.

Una publicación compartida de Gobierno de Jalisco (@gobjalisco) el

Es el único Estado de la República incluido en el listado de esta publicación en inglés, líder en contenido turístico dirigido al consumidor final, es decir, al segmento de turismo de placer.

De México, además de Jalisco, se menciona como destino el corredor turístico de Cabo del Este, en Baja California Sur. Entre los destinos internacionales se encuentran Austria, Dubai, Rajastán, la Gran Isla de Hawaii, Estambul, Kioto y Kuala Lumpur, en Malasia, por mencionar algunos.

Estar entre los 50 sitios del mundo para visitar en el 2020 es un gran logro para Jalisco y para los jaliscienses porque a pesar de los retos que enfrentamos como país y como estado, seguimos trabajando para impulsar nuestras fortalezas y el turismo es una de ellas. Es para sentirnos orgullosos de que destaquemos en el mundo por todo lo que ofrecemos a nuestros turistas, comentó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

Para elegir los sitios imperdibles del próximo año los editores de la revista informaron haber tomado en cuenta las estadísticas turísticas, los grandes eventos que se realizan, las nuevas rutas aéreas y la apertura de nuevos hoteles y restaurantes.

Ver esta publicación en Instagram

No, no es una paradisiaca playa de Cuba, es #Careyitos en la Costalegre de Jalisco y hoy ya es una playa libre. 🏝

Una publicación compartida de Gobierno de Jalisco (@gobjalisco) el

También realizaron una encuesta con expertos como asesores de viajes, reconocidos escritores, conocedores de la hospitalidad y profesionales de la industria, para saber qué lugares tenían en la mira.

En cuanto a la descripción de Jalisco en el reportaje, se destaca la variada oferta de hoteles boutique, las innovadoras propuestas gastronómicas y su riqueza cultural.

De igual manera, en el texto se resaltan las nuevas propuestas hoteleras en Puerto Vallarta y Costalegre, así como la inversión en infraestructura y conectividad para trasladarse entre dichos destinos y desde Guadalajara, anunciadas por el Gobierno de Jalisco.

Desde la Secretaría de Turismo realizamos un intensa estrategia de promoción para posicionar nuestros destinos a nivel nacional e internacional y en 2020 continuaremos con el plan de trabajo para aumentar la afluencia y la derrama económica que beneficia a nuestra población”, añadió el funcionario estatal.

Ver esta publicación en Instagram

#Tequila: de Jalisco el orgullo de ser mexicano. . . . #Jalisco #travel #travelphotography #tradición #instagood #paisaje #sunset

Una publicación compartida de Gobierno de Jalisco (@gobjalisco) el

En la reseña resaltan que: En el estado de Jalisco, la tradición y la modernidad se mezclan de manera fantástica.

Fuente: Heraldo de México