Evo Morales pide ayuda a mexicanos para su manutención

El ex presidente boliviano deja de hospedarse en el Campo Militar No. 1, aunque su seguridad seguirá a cargo del Estado

Tras 15 días de haber permanecido hospedado en el Campo Militar No. 1 el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se mudó a otro lugar y ahora su manutención correrá por su cuenta.

“Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía”

El boliviano, quien dio una conferencia de prensa este miércoles, llamó a los mexicanos y a embajadores “hermanos”, entre otros, a que le apoyen para su manutención en México. Sin embargo, su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano.  

Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países“, mencionó.

Morales negó revelar el lugar donde se hospeda ahora, acompañado de Gabriela Montaño, su ex ministra de Salud; y del ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

Evo Morales, quien llegó a México el 12 de noviembre pasado en calidad de asilado político, aseguró también que se giró ficha azul en su contra desde Interpol. La ficha azul es solamente para ubicar a la persona que se pretende ser localizada.

Señaló que la ficha está dirigida a naciones como Colombia, Ecuador, Argentina, México, entre otros países.

Fuente: Informador

Papantla pueblo mágico