Jorge Vergara: De vendedor de carnitas a dueño de Omnilife y Chivas

Quienes le fueron leales, siempre permanecieron cercanos a él. Sabía corresponder a ello y es por eso que a muchos de sus hombres de confianza siempre se les vio en todas sus empresas.

De vendedor de carnitas y autos, a empresario, emprendedor, audaz, amigo de muchos, odiado por otros, ese fue Jorge Carlos Vergara Madrigal, dueño de Omnilife con presencia en 18 países y el hombre que hizo lo que algunos creían imposible: comprar Chivas.

Además, conocido por sus épicos pleitos en tribunales: El primero contra quienes se oponían a que adquiera al equipo más popular de todo México y, el segundo, contra su segunda esposa, la empresaria, Angélica Fuentes.

Audaz e inteligente, así lo definen quienes colaboraron cerca de él en todos los ámbitos y, por supuesto, le atraía polémica.

Quienes le fueron leales, siempre permanecieron cercanos a él. Sabía corresponder a ello, por lo que a muchos de sus hombres de confianza siempre se les vio en todas sus empresas.

Confirma Amaury Vergara la muerte de su padre Jorge Vergara Madrigal

Nació un 3 de marzo de 1955, tercero de cinco hijos. Sus padres: Jorge Vergara Cabrera, administrador de empresas y Bertha Madrigal, quien llegó a expresar que Jorge desde pequeño “ya sabía que iba a ser exitoso”.

Consignan diversas publicaciones y testimonios de quienes lo conocieron que, desde pequeño, empezó a buscar una actividad económica: Traductor de textos, mecánico y de ahí a vender automóviles.

Ya tenía 23 años cuando llegó a ser el segundo de a bordo de la parte comercial de empresa, que luego dejó cuando se fue a la quiebra y entonces emprendió otro negocio: Vendedor de carne para tortas ahogadas y tacos de carnitas.

En un diálogo sobre sus orígenes expresó:Freía carne de puerco y obviamente me la consumía todos los días. El colesterol estaba por las nubes. Empecé el negocio porque fui despedido de un resort, me levantaba a las cuatro de la mañana para freír las carnes, se las vendía a los de las tortas ahogadas. Dormía cuatro horas y comencé a enfermarme”,

OMNILIFE

Jorge Vergara entonces volteó la mirada hacia lo que aparentaban formas de vida más saludables. Se incorporó a Herbalife en México.

Aparte de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México y luego al corporativo en Estados Unidos.

En 1989 fundó junto Omnitrition USA un té para bajar de peso y la vitamina líquida desarrollada Omni IV, se convirtieron en los productos principales de lo que a partir del 11 de septiembre de 1991 se abrió con el nombre de Omnitrition de México.

Para el año de 1994 sus dos socios estadounidenses vendieron y se convirtió en el único dueño.

La empresa rebasó fronteras, se expandió por centro y sudamérica (18 países en total), a través de las ventas multinivel y la incorporación de miles de asociados, a los que llegó a agasajar con conciertos exclusivos con Mariah Carey, Shakira, Yuri, Miguel Bosé,

CHIVAS

Amante del futbol, Jorge Vergara añoraba ser dueño de un equipo, dicen que intentó primero comprar el Atlas y luego enfocó sus fuerzas hacia Chivas, el equipo más grande de México.

Ante la cantidad de socios y, por todo lo que representaba, hay quienes apostaron a que nunca lo adquiriría. Algunos socios se oponian y pelearon hasta el final, pero sin resultados.

Fuente: El Occidental