Asegura AMLO que ya se logró detener escalada de violencia

“El modelo neoliberal causó toda esta desgracia y en 11 meses se logró revertir todas esas calamidades de 36 años”, manifestó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 11 meses de su gobierno ya se logró detener la escalada de violencia que dejaron los 36 años del neoliberalismo.

Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia y yo espero que empecemos a disminuir. El modelo neoliberal causó toda esta desgracia y en 11 meses se logró revertir todas esas calamidades de 36 años”, manifestó.

Destacó que ya hay dos delitos que se denuncian en los que no hay cifra negra: homicidio y robo de vehículos.

Por otra parte, descartó una presunta relación entre el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre y la emboscada a la familia LeBarón que dejó nueve personas fallecidas y seis heridos.

Lo anterior, luego de que fue cuestionado por lo que expuso el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien durante la mañanera confirmó que hay una célula del crimen organizado vinculada al Cártel del Pacífico con presencia importante en Agua Prieta, Sonora.

“No tiene nada que ver, no hay ninguna relación, aunque sí hay deseos de que así sea, con un poco de imaginación se puede llegar a esta conclusión”, refirió.

Fuente: Aristegui Noticias

Evo Morales llega a México

Evo Morales llega a México

Papantla pueblo mágico