Jalisco obtiene 4 Récords Guinness por las catrinas más altas del mundo

A 40 minutos de la ciudad de Guadalajara se encuentra un municipio que cada año, durante la celebración del Día de Muertos sorprende por su espectacular catrina más alta del mundo, la cual ha logrado en cada año consecutivo romper el Récord Guinness por su altura, y en este año no fue la excepción.

En este 2019 por primera vez el municipio de Zapotlanejo expuso a la “Novia de México”, la catrina más alta del mundo vestida de novia y frente a ella a su novio “El Catrín” hincado obsequiándole un ramo de ores, para representar el romanticismo de antaño en México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ¤ Cesar Martinez ¤ GDL (@cesarperspective) el

Dichas figuras que superan los 20 metros de altura lucen imponentes sobre el centro histórico de Zapotlanejo, iluminado por monumentales altares, ofrendas y espectáculos multimedia.

Así es como una vez más este municipio logró registrar 4 nuevos Récords Guinness en las categorías, la catrina más alta del mundo, el catrín más alto del mundo, el vestido de novia más grande del mundo y el frac de novio más grande del mundo.

Con la validación del notario, se informó que los registros quedaron de la siguiente manera: La Catrina midió una altura de 17 metros con 59 centímetros, el vestido de La Catrina 13.55, el frac del Catrín 14.62, la altura de El Catrín 18.28 metros y El Catrín Hincado 12.27 metros de altura, quedando una vez más demostrado que Zapotlanejo, Jalisco es tierra de retos y de records.

Durante este fin de semana de Día de Muertos, Zapotlanejo recibió a miles de familias, quienes fueron testigos de las espectaculares catrinas que estarán en la plaza principal hasta el día 11 de Noviembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nocsga el

Fuente: Zona Guadalajara

Evo Morales llega a México

Evo Morales llega a México

Papantla pueblo mágico