Papantla de Olarte pueblo mágico con olor a vainilla

Papantla pueblo mágico

Papantla es un lugar que ha trascendido al tiempo dónde el cielo y la tierra dialogan.

Todo en este lugar tiene alas: las aves, el viento y el hombre que hace círculos concéntricos desde lo alto, colgado sólo de los pies, mientras se escucha el sonido de la flauta y el tambor, en un singular ritual de hombres voladores, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; con él piden a los Dioses la fertilidad de la tierra y los dioses les han regalados el dulce aroma a vainilla que llega hasta la Cumbre Tajín.

El tajín zona arqueológica, Papantla de Olarte

El tajín zona arqueológica, Papantla de Olarte

Si quieres aprender sobre la cultura Totonaca ve al Parque Temático Takilhsukut y querrás ser un pájaro para pedir abundancia en las tierras.

Visita la zona arqueológica de El Tajín

La majestuosa zona arqueológica El Tajín, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con sus impactantes pirámides y sus ostentosas construcciones, te transporta a tiempos antiguos donde la cultura totonaca estableció su hogar.

Admira los edificios levantados por los antepasados

Detente frente a la Pirámide de los Nichos compuesta por siete plataformas superpuestas de manera escalonada y una escalinata en el lado norte para subir a la cúspide. Imagina a los maestros arquitectónicos que una vez aquí vivieron.

Visita la zona arqueológica de El Tajín

Voladores de Papantla

Se dice que hace ya mucho tiempo, un grupo de viejos sabios encomendaron a unos jóvenes el encontrar y cortar el árbol más grande del monte que se encontraran, ya que ese sería utilizado para su ritual sagrado donde iban a alcanzar el cielo. Así es como nacieron los voladores de Papantla.

Contempla la danza del cielo

Impresiónate con la precisión de su técnica, con la valentía y con el arrojo de los voladores. Únete a su devoción conjurada por la coordinación de sus movimientos y la concentración de sus cuerpos al subir para desplazarse por el aire. Admira la belleza de los vestuarios de los hombres-pájaro, siente el aroma de la vainilla que se desparrama en el entorno. Deja que te hipnoticen cuando danzan con el sol y se vuelven uno con el cielo. Convoca con ellos a los cuatro rumbos del universo y sigue el ritmo del caporal que dirige la cadencia de la danza con su flauta y su tambor.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Papantla.

Papantla pueblo mágico