Gana Bosque de Chapultepec Premio de Oro entre mejores parques urbanos

El Bosque de Chapultepec dejó en segundo lugar a Nueva Zelanda, mientras que Malasia se fue hasta el tercer lugar en esta premiación.

La organización World Urban Parks otorgó el Premio Oro al Bosque de Chapultepec que compitió con parques urbanos de todo el mundo, al cumplir las exigencias de mejoramiento, espacios y recreación ciudadana.

Los premios que otorga el WUP (Por sus siglas en inglés) se ofrecen por el diseño del parque, características e instalaciones, protección, compromiso y participación comunitaria, así como gestión y mantenimiento.

La premiación será la siguiente semana en Rusia

El bosque de Chapultepec ganó así el llamado Premio Oro, en tanto que el Premio Plata fue para un parque de Nueva Zelanda y el Premio Bronce correspondió a Malasia.

La directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Lilia Hahua, dio a conocer la determinación del organismo, cuya premiación se realizará la siguiente semana en Rusia. El Fideicomiso Pro Bosque se encarga hace 16 años de la captación de recursos destinados a la remodelación, rehabilitación y preservación del Bosque Chapultepec.

El objetivo final es que las familias disfruten de un parque urbano de competencia mundial, que además de ser un patrimonio cultural, natural y artístico, es fundamental para la conservación ambiental de la Ciudad de México. Como parte de las actividades de recaudación de fondos para continuar con el proyecto del Bosque, dos de los restaurantes que se encuentran dentro de la Segunda Sección anunciaron su apoyo.

Los restaurantes participarán con el programa “Platillos con causa” a través del cual donarán un porcentaje de las ventas. También impulsan el programa “Productos con causa” a través de la venta al público de productos como alcancías y muñecos, cuyo 100 por ciento será donado a la causa.

Fuente: Cultura Colectiva