Los 7 mejores tianguis de Guadalajara

La Perla Tapatía ofrece una gran variedad de opciones para comprar al por mayor a precios muy accesibles.

Desde ropa hasta antigüedades y sin faltar los buenos antojitos para saborear, son de las muchas cosas que se pueden encontrar en los tianguis que cada semana se instalan en diferentes puntos de la ciudad.

Tianguis que se han ganado la buena fama de los tapatíos a lo largo de muchos años y se han convertido en los centros de compra más populares de la región de occidente.

A continuación se mencionan a los siete mejores tianguis de Guadalajara.

1. El Baratillo

Sin duda el tianguis más grande de Guadalajara y el más afamado por la variedad de cosas que se pueden encontrar aquí a precios muy bajos. Para muchos tapatíos es ley ir de compras cada domingo a este gran tianguis de muchas cuadras y avenidas al oriente de la ciudad.

Ubicación: Desde las calles Gómez Farías hasta la Puerto Melaque en el Sector Libertad.

2. Tianguis del Sol

Otro de los tianguis más famosos de la Perla Tapatía que cada miércoles, viernes y domingo se instala en un espacio techado al occidente de la ciudad, en el municipio de Zapopan. Su extenso surtido en ropa y calzado es lo que caracteriza a este tianguis, a parte de su área de verduras.

Ubicación: Av. Copérnico, entre Tepeyac y Moctezuma.

3. Santa Tere

Ubicado en la popular colonia del mismo nombre, conforma otro de los tianguis más visitados durante los domingos en Guadalajara. También se caracteriza por su gran variedad de ropa, calzado y artesanías.

Ubicación: Colonia Santa Tere, entre Ramos Millán, Herrera y Cairo, y Eulogio Parra.

4. Tianguis de Tonalá

Conocido a nivel nacional como uno de los tianguis en donde se encuentran las mejores artesanías del país a precios muy accesibles. Todos los Jueves cerca de 4000 comerciantes se instalan en las calles aldeañas al centro de Tonalá, para ofrecer sus magníficas creaciones al público visitante.

Ubicación: Av. Tonaltecas y López Cotilla.

5. Tianguis Cultural:

Este tianguis tiene la especialidad de consentir a los jóvenes de las diferentes tribus urbanas que buscan expresar en este espacio sus actividades recreativas como el canto, el baile, las acrobacias, entre muchas otras expresiones. Además de ser un espacio en donde se dan conciertos de rock y se venden artículos al estilo bazar.

Ubicación: Plaza Juárez, entre Calzada Independencia y 16 de Septiembre.

6. Chapultepec

Todos los sábados por la tarde, el camellón de la avenida Chapultepec se convierte en uno de los pasadizos más concurridos de Guadalajara por la instalación de los múltiples puestos que ofrecen artículos de gran interés. Desde libros, hasta exhibición de pinturas y artículos de colección que convierten a este tianguis como uno de los favoritos para el entretenimiento, aparte de los múltiples eventos musicales que se realizan en el lugar.

Ubicación: Av. Chapultepec, entre México y Niños Héroes.

7. El Trocadero

Si de antigüedades se trata, este tianguis tiene esta especialidad, y su gran variedad logra capturar la atención de todas las personas que pasan cada domingo por esta zona ubicada entre la colonia Americana y Santa Tere. Los artículos decorativos y hechos a mano son los exhibidos en este lugar.

Ubicación: Camellón de la Av. México, esquina con Chapultepec.

Fuente: Zona Guadalajara

Papantla pueblo mágico