Chiquilistlán, Jalisco, un encantador pueblito montañoso con aguas termales

Chiquilistlán es un encantador pueblito montañoso en Jalisco del cual quizá nunca has escuchado, pero que ofrece una experiencia provinciana única.

Te contamos sobre lo mejor de Chiquilistlán, su aire de pueblito a la antigua y la naturaleza que lo rodea.

Pueblito a la antigua

No esperes una lista interminable de atractivos en Chiquilistlán –este pueblito es como los de antaño, tranquilidad pura, parques sencillos, personas platicando afuera de sus casas.

Aún así, la Parroquia de la Asunción seguro te robará algún suspiro. Construida en el siglo XIX, es el edificio más emblemático del pueblo. La Haciendita y la Hacienda de Capula son otras dos construcciones coloniales que tienes que visitar.

El parque central es uno de los más agradables y limpios que has visto en tu vida. Sencillo, pero encantador.

Chiquilistlán es conocido por su producción de artesanías en diversos materiales. Descubre los huaraches, chiquihuites, sombreros y canastas de otate. También las fajas y tapetes de ixtle. ¡No podrás evitar llevarte algo a casa!

Montañas y aguas termales

Chiquilistlán se ubica en la Sierra de Tapalpa, por lo que su entorno es montañoso y está rodeado de cerros que puedes visitar, ¡las vistas son espectaculares!

Los cerros del Chiquilichi, Picacho y La Vieja son los más cercanos. Además de caminar entre la naturaleza y disfrutar las vistas desde los miradores, en estas expediciones también podrás descubrir vestigios arqueológicos que te dará pistas sobre los antiguos habitantes de la región.

Además, muy cerca de Chiquilistlán hay dos balnearios de aguas termales: Paso Real y El Salitre. El segundo es una zona de nacimientos de agua mineral gasificada en donde puedes relajarte y disfrutar de un hidromasaje natural.

No te puedes perder las Cascadas de Comala, a solo 10 km de Chiquilistlán. ¡Un verdadero espectáculo de la naturaleza!

Cómo llegar a Chiquilistlán

Desde Guadalajara, puedes tomar la carretera federal número 54D, y después la desviación a Acatlán de Juárez. En algún momento, siguiendo las señalizaciones, tendrás que transitar por un tramo corto de terracería.

Disfruta de una experiencia tranquila, diferente y natural en Chiquilistlán, el encantador pueblito montañoso de Jalisco.

Fuente: CityExpress

Papantla pueblo mágico