La misteriosa mansión de Jalisco que perteneció a Porfirio Díaz

En el estado de Jalisco son muchos los lugares icónicos de gran belleza arquitectónica que alguna vez formaron parte de los patrimonios del estado. Sin embargo, han quedado en el olvido y hoy son lugares abandonados.

Muchos de estos sitios fueron escenarios históricos como la Hacienda de Maltaraña, una emblemática mansión de arquitecutura francesa que perteneció al presidente Porfirio Díaz, quien solía visitarla en vacaciones de Semana Santa.

Ubicada en Maltaraña también conocido como “La Palmita” municipio de Jamay, Jalisco al pie del Río Lerma. La Hacienda actualmente se le conoce como “La Bella Cristina” o La Finca.

De acuerdo con información de locales, se decía, que en su momento de esplendor la casa tenía 365 puertas y ventanas, una por cada día del año. Una mansión de gran belleza que llegó a ser saqueada durante la Revolución Mexicana.

Actualmente, pese a su estado de abandono, no deja de ser un escenario de gran belleza que inspira a fotógrafos para múltiples sesiones y eventos musicales en su jardín a un lado del Río Lerma.

Para llegar a este lugar desde Guadalajara, es necesario tomar la carretera federal 44 a Chapala, luego a Ocotlán y justo en la “Y” se toma la carretera 35 hasta Jamay.

Fuente: Zona Guadalajara

Papantla pueblo mágico