Hay 92 personas en albergues en la costa de Jalisco por paso de “Lorena”

Protección Civil de Jalisco advierte que las tormentas pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas

La mañana de este jueves se reportaron las primeras personas ubicadas en albergues por el paso del huracán “Lorena”; son 92 de ellas en distintos puntos en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en su último reporte.

El huracán “Lorena” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y actualmente se halla en tierra en el municipio de Tomatlán, con trayectoria hacia el Pacífico. Además de los nublados densos y lluvias puntuales torrenciales, las rachas de viento que alcanza son superiores a los 80 kilómetros por hora con un oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente y sur del país.

La dependencia advirtió a la población que las tormentas pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas en las regiones de dichas costas.

Ahora, el fenómeno se encuentra a 33 kilómetros al noreste de Tomatlán y 40 kilómetros de Cabo Corrientes y avanza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Los oficiales de la dependencia comenzaron con sus recorridos de vigilancia diurnos.

Fuente: Informador

Papantla pueblo mágico